La prensa británica, dispuesta a descubrir todo sobre el consumo de drogas en el mundo de la moda

clipping

Los amarillos se infiltran en fiestas de modelos

Periodista Digital, Martes, 27 de septiembre 2005
Conmovidos por lo que consideran una injusticia contra la modelo Kate Moss, o atraídos por el olor del tipo de escándalo que más les gusta, los diarios sensacionalistas británicos han iniciado una cruzada "investigativa" para mostrar al mundo la hipocresía del mundo de la moda. Los primeros resultados son el descubrimiento de restos -en alta cantidad- de "polvo blanco" en los baños de una fiesta "top model".

Este jueves, varios diarios sensacionalistas británicos se ponían manosa la obra, y el "Evening Standard", por ejemplo, envió a sus reporteros a una de las fiestas de modelos que tienen lugar en las noches que siguen a la semana de la moda que se lleva a cabo en Londres. Los correveidiles de la prensa descubrieron restos de polvo blanco en seis baños del lugar de la juerga.

Analizadas las muestras por Adam Booker, quien trabaja en un laboratorio con licencia del Ministerio del Interior británico, se comprobó irrefutablemente que se trataba de cocaína.

{sumario}Todas (las modelos) consumen. No pueden beber porque engordan{/sumario}Una maniquí entrevistada por "Evening Standard" y que no quiso divulgar su nombre, declaró: "Todas (las modelos) consumen. No pueden beber porque engordan. El único error que cometió Kate es el de dejarse sorprender".

El diario "The Sun", por su parte, acusó a la modelo de fumar crack -que induce más euforia que la coca- en su casa, citando como fuente a un amigo del hermano de la modelo.

Sin embargo hubo celebridades que defendieron, no el consumo de cocaína en sí, sino el derecho de Moss a mantener inviolable su vida privada. La actriz francesa y ex ícono de Chanel, Catherine Deneuve, aclaró: "Si arruina su vida privada, eso no es asunto de nadie". Y sumó: "Es una de las mejores modelos que he visto". {ladillo}Se abre la veda y ahora todos hablan{/ladillo}
La comentarista de moda Erica Davies dijo a la agencia France Press que "cualquier fiesta, restaurante de moda o club nocturno de Londres está lleno de modelos y gente del mundo de la moda que constantemente van al baño a consumir cocaína".