Sony retira su campaña tras las críticas del Vaticano

clipping

La «blasfemia» de Playstation

Periodista Digital/Agencias, Lunes, 3 de octubre 2005
Sony Computer Entertainment ha decidido retirar su campaña publicitaria en la que celebraba el X aniversario de la Playstation 2 y que representaba a un joven con una corona de espinas y la frase 'Diez años de pasión', tras las críticas de diversos sectores eclesiásticos.

"Se ha malentendido el espíritu del mensaje publicitario, pero que a la luz de las reacciones que ha generado se suspende la campaña y no será reanudada en el futuro", aseguró Sony Computer Entertainment Italia mediante un comunicado.

En el anuncio se ve a un joven con una corona de espinas representada mediante cuadrados, cruces, triángulos y círculos, típicos de las teclas de los 'joystick' de las Playstation.

Entre las críticas al 'spot' por parte de diferentes exponentes del mundo eclesiástico se encuentran las del cardenal Ersilio Tonini, quien se mostró "indignado ante el uso del a imagen". "Las Sagradas escrituras no se pueden utilizar en este modo", añadió.

Por su parte, el director de la revista católica Famiglia Cristiana, Antonio Sciortino, expresó que "se han superado todos los límites", que "se está tocando un momento muy delicado de la vida de Cristo" y "es casi blasfemo". "No hay otro mensaje que el gusto de provocar", concluyó.