El Periódico asegura que "El director de La linterna ha ganado el Premio Torrevieja con una novela tachada de franquista y practica el revisionismo histórico anticomunista"

clipping

El foco ultra sobre Carrillo

PD, Domingo, 30 de octubre 2005
El perfil que hacen de César Vidal en El Periódico es de los que levantan ampollas. Afirma Marc Andreu en el sumario que "El director de 'La linterna' ha ganado el Premio Torrevieja con una novela tachada de "franquista" y practica el revisionismo histórico anticomunista". Hasta ahí, nada que no se haya dicho antes, pero lean y juzguen.

Doctor en Historia Antigua, Teología y Filosofía, y licenciado en Derecho, el también escritor César Vidal Manzanares (Madrid, 1958) dirige y presenta el programa nocturno de la COPE La linterna, que antes pilotó su colega de La mañana, Federico Jiménez Losantos.
Vidal ha sido profesor en universidades de Europa y América, tiene el Premio Humanismo de la Fundación Hebraica (1996) y ha sido reconocido por la asociación judía Yad-Vashem. Pero si por algo es famoso, además de por colaborar en La Razón, Libertad Digital, Muy Interesante y Antena 3, es como escritor, traducido a una docena de lenguas.
Autor de más de un centenar de libros --novela y ensayo histórico, enciclopedias, diccionarios, biografías y títulos relacionados con las tres religiones monoteístas y la enigmística--, Vidal ganó hace un mes los 360.000 euros del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja con una obra, Los hijos de la luz, recién editada por Plaza & Janés y marcada por la polémica. El presidente del jurado, José Manuel Caballero Bonald, la calificó de "ideológicamente detestable" porque el retrato que hace de la masonería del siglo XVIII le recordó a la "pedagogía franquista".
Polémica por igual motivo es también otra reciente obra de Vidal: Paracuellos-Katyn (Libros Libres). Lo que se subtitula Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda alimenta el discurso de la ultraderecha que ha intentado agredir al exsecretario general del PCE Santiago Carrillo con la acusación (desmentida por él) de que ordenó las ejecuciones de Paracuellos del Jarama en 1936. Sin que los hechos históricos le avalen, Vidal argumenta que el "ADN genocida" del comunismo llegó a España a través del PSOE, se extendió y llevó al colapso de la República y a la masacre de Paracuellos, crimen que sirvió de experiencia para la matanza soviética de oficiales polacos en Katyn.