Habla sobre la grave enfermedad de su hijo

clipping

Isabel Gemio abre a la prensa una parcela de su intimidad

Periodista Digital, Lunes, 14 de noviembre 2005
Nunca ha sido amiga de que la prensa sepa de su vida privada, pero la causa hace ver las cosas desde otra perspectiva y el pasado fin de semana la presentadora Isabel Gemio abrió una parcela de su intimidad hablando abiertamente de sus hijos y sus sentimientos ante los medios de comunicación. Su popularidad atrae la atención de los medios, y eso es lo que prentendía al reclamar una mayor atención a la grave enfermedad que padece uno de sus pequeños, además de otros 40.000 españoles.

La distrofia muscular de Duchenne es un trastorno hereditario sin cura caracterizado por debilidad muscular y de tipo degenerativo. La periodista, según recoge Europa Press, reclamó a la Administración un mayor esfuerzo, ya que Sanidad sólo ofrece unas 15 ó 20 sesiones de fisioterapia al año para estos afectados, a pesar de que se ha demostrado que esta terapia mejora significativamente la calidad de vida de los afectados. "Muchas familias no pueden costearse un tratamiento en centros privados, con lo que ven limitadas sus capacidades para mejorar los síntomas", dijo.

Asimismo, Isabel Gemio se manifestó a favor de la investigación con células madre y terapia génica "que supone una esperanza para estos afectados" e instó al Gobierno a que lo hiciera.

Sin ninguna vergüenza a la hora de hablar sobre cómo se sintió al descubrir la enfermedad de su pequeño, la presentadora reclamó al Gobierno "más información a las madres", ya que en su caso, explicó que "tras el diagnóstico pasó por una fase de negación, desesperación y depresión" hasta que contactó con la Asociación Madrileña de Enfermedades Musculares.