Tras las críticas a COPE

clipping

El jefe de prensa de Montilla, denunciado por llamar «cerdo hijo de puta» a un crítico del ministro

Periodista Digital, Lunes, 14 de noviembre 2005
Entró al trapo. A Toni Bolaño, jefe de Prensa del ministro José Montilla, le ha traicionado su efusividad y fidelidad al ministro, al que defendió a capa y espada ante las críticas de un ciudadano. Esteban Gómez Rovira Jr, abogado, no imaginó que el dircom del Ministerio fuera a contestarle a su mail titulado "cordobés acomplejado", dirigido a Montilla, pero al ver la indignada respuesta de Bolaño, no dudó en mantener correspondencia "online" con éste, que cada vez elevaba más el tono en sus correos, como si de una bronca de bar se tratase. Hasta que le llamó "cerdo hijo de puta", y acabó en los tribunales.

Logotipo diseñado por Rovira Jr.
Logotipo diseñado por Rovira Jr.
El pasado sábado, en la manifestación contra la LOE en Madrid, Rovira repartió fotocopias de la denuncia a todo aquel que le compraba camisetas con su logotipo de "ZP, Zona Peligrosa". En ella se detallan los hechos que le han llevado a denunciar al jefe de prensa de Montilla, al que pide la dimisión y que pague una multa de 18.000 euros.

Todo comenzó tras las declaraciones del ministro en contra de la cadena COPE. Este ciudadano, al igual que otros muchos, suscribió una carta modelo de la plataforma "Hazte oír" en la que se califican de "intolerables" y se exige una rectificación a Montilla, "un miembro de un Gobierno democrático y que se considere respetuoso con la libertad de expresión y de información que garantiza la Constitución Española".

{sumario}Bolaño va subiendo el tono, tratando de ofender a Rovira llamándoles panda de fachas y neonazis, fascista de mierda ysubnormal. {/sumario}El denunciante titulaba este mail "Cordobés acomplejado", en relación al ministro, natural de esta región. Dolido en nombre de su superior, Bolaño contestó a este ciudadano diciendo "tú sí que estás acomplejado". A partir de ahí, el jefe de Prensa de Montilla y el abogado catalán intercambian unos ocho correos electrónicos en los que Bolaño va subiendo el tono, tratando de ofender a Rovira llamándole -a él y a todos los que opinan del mismo modo- "panda de fachas y neonazis", "fascista de mierda" o "subnormal".

Rovira, que se identificó con nombre, apellidos y número de colegiado en el Colegio de Abogados,  considerando que "ya entra dentro de la chulería más que en la falta de educación" la actitud de Bolaño, le responde diciendo que "sospecho que su futuro profesional es negro cual carbón", pronóstico que debió sentar muy mal al dircom del ministro, que ya sí, respondió diciendo "hablas de tu puta madre, cerdo hijo de puta". A este correo sólo llegó una contestación, en la que Rovira le informaba de que se verían en los tribunales.

El abogado catalán explica que no ha enviado la denuncia, sellada el pasado día 10, al jefe de prensa de Montilla, que se enterará a través de una comunicación oficial. Y desde el despacho de Bolaño no responden al respecto, ni confirmando ni desmintiendo los hechos, pese a que al otro lado del auricular aseguran pasarle el recado, pendiente de devolver la llamada.