Desmiente así a su propio equipo

clipping

Cristina Schlichting echa de su programa a Carlos Díaz

Periodista Digital, Lunes, 14 de noviembre 2005

La pregunta fue "me gustaría que aclararas qué pasó con el tertuliano de tu programa que «atacó» a Jiménez Losantos. Más que nada porque creo que se han dicho muchas mentiras al respecto, como que le has echado". Y la respuesta fue: "Le he pedido que se vaya porque no podía más".

Hace unas semanas, durante el programa La Tarde con Cristina, de la Cadena COPE, la presentadora se enfrentó con uno de sus colaboradores. Pese a la insistencia de Cristina López Schlichting, Carlos Díaz, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, prosiguió en sus afirmaciones: "Jiménez Losantos nos ha hecho vomitar", espetó. Al día siguiente, Periodista Digital se puso en contacto con el equipo del programa, desde donde se negó rotundamente que se fuera a prescindir del colaborador. No obstante, el tiempo ha demostrado lo contrario.

Durante aquella breve conversación telefónica, la respuesta fue directa: "¿De dónde se han sacado que se le vaya a echar?, si el señor Díaz se marcha será porque él quiera". No obstante, Cristina López Schlichting ha desmentido con sus acciones las palabras de su equipo. Lo ha hecho en el encuentro digital de la presentadora con los lectores de la edición digital de El Mundo. En el encuentro, ante una pregunta en la que se afirmaba que se habían dicho "muchas mentiras" sobre el caso, Cristina dejó claro que la única afirmación incierta vino desde su propio equipo al asegurar que no se echaría a Carlos Díaz:

Carlos Díaz llamó vomitivo en mi programa a Federico y yo no tolero que se insulte a nadie delante de mí. Además me agredió diciendo que,por aclarle algo tan simple, me había vendido al poder y faltado a la verdad. Me dolió mucho prescindir de Carlos porque es un intelectual que respeto y un amigo al que quiero, pero es la quinta vez que hacía algo así: ha insultado sucesivamente en antena a César Vidal, a Giusep Miró, al Rey y a Fernando Rayón. Creo que cierta educación es imprescindible de cara a los oyentes.