El presidente del Real Madrid se queda con el 5% del periódico online de la estrella de la COPE

clipping

Florentino Pérez se alía con Federico Jiménez Losantos

Periodista Digital, Miércoles, 23 de noviembre 2005

No es que Florentino Pérez busque nuevos horizontes, ahora que el del equipo merengue luce tan sombrío. Tampoco es que necesite desesperadamente un medio de comunicación, porque tiene muchos que le apoyan, pero lo cierto es que el presidente de ACS y del Real Madrid se ha quedado con el 5% de Libertad Digital, el periódico online de Federico Jiménez Losantos.

Losantos es madridista confeso, pero la soprendente alianza entre la estrella matinal de la COPE y el mandamás del equipo de fútbol más prestigioso del planeta es mucho más económica que deportiva. Como adelanto Hispanidad.com y publica Elconfidencial.com este miércoles, el paquete accionarial con el que se ha hecho Florentino pertenecía a Arturo Baldasano, quien curiosamente fue rival de Pérez en las elecciones a la presidencia del Real Madrid en 2004.

Baldasano, que tenía el 21,3% del capital, se desprendió de la mitad de su participación ante las ‘quejas’ de los socios del diario por su ‘inesperada’ y ‘sorpresiva’ entrada en el accionariado.

Libertad Digital anuncia este miércoles en su web que los accionistas más significativos del dirario online han suscrito un acuerdo de sindicación de sus acciones para respaldar la gestión y la línea editorial del diario. También que, tras la venta por parte de Intereconomía del 21,3% de sus acciones, han cesado como consejeros Julio Ariza y Juan Pablo Viladrich. Para sustituirlos, se han incorporado César Vidal y Arturo Baldasano.

Además de los mencionados, forman parte del consejo de administración de Alberto Recarte, como presidente; Federico Jiménez Losantos, José Raga, Francisco Cabrillo, Pedro García Meroño, Javier Rubio Navarro y Javier Moriyón, consejero-secretario.

 Losantos, Recarte y Baldasano son desde el pasado mes de octubre los mayores accionistas de Libertad Digital SA, con una participación próxima al 11% cada uno

La entrada del presidente de ACS en el accionariado de Libertad Digital, ha llamado la atención en el mundo empresarial y financiero, pues es la primera vez que el constructor invierte en un medio de comunicación. Para más inri, lo ha hecho, precisamente, en un diario con una línea editorial crítica con el Gobierno Zapatero.

A finales de este verano, el Grupo Intereconomía vendió su participación en Libertad Digital (21,3%) a B & B Asociados, la sociedad familiar de Arturo Baldasano.

Julio Ariza, presidente de Intereconomía, y el empresario siempre han mantenido una buena relación, lo que ayudó a formalizar la adquisición. La compra por parte de Baldasano cogió por sorpresa a Jiménez Losantos y a su entorno, que no esperaban la irrupción de un nuevo socio y menos aún con un paquete tan significativo.

Para llevar de nuevo las aguas a su cauce, Baldasano decidió vender la mitad del paquete. Así, la semana pasada, ya con las relaciones recompuestas, el empresario entró a formar parte del Consejo.