El Supremo falla a favor de la emisora

clipping

La Generalitat, obligada a renovar la licencia que denegó a la COPE

Periodista Digital, Miércoles, 30 de noviembre 2005
El portavoz del Gobierno de la Generalitat, Joaquim Nadal, informó este martes de que el Ejecutivo catalán le renovará la licencia que le había denegado a la cadena COPE en Barcelona, al verse obligado a hacerlo por una sentencia del Tribunal Supremo. La Generalitat había denegado en 1998 la renovación de la licencia de la Cadena COPE, algo que, según Nadal, "no tiene nada que ver con las siglas".

Nadal señaló que "cuando las sentencias son firmes hay que cumplirlas", aunque puntualizó que "eso no tiene nada que ver con la actuación del Gobierno a la hora de conceder licencias, que se ejercerá en cumplimiento de sus competencias".

El portavoz del Ejecutivo catalán también desvinculó el fallo judicial del informe que está preparando el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre los contenidos de la COPE y que podrían derivar en un expediente informativo.

Aquella decisión de la Generalitat fue objeto de dos recursos judiciales por parte de la COPE. Uno el resuelto ahora por el Supremo y otro sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya falló a finales de 2004, sobre el baremo de puntuación del concurso con el que la Generalitat pretendía resolver el conflicto de las frecuencias en disputa y que consideró inadecuado.