Sigue en Telecinco y deja Crónicas

clipping

«En estos años he llorado»

Periodista Digital, Lunes, 25 de abril 2005
Lo dice su contrato. Hasta un año sabático puede tomarse el presentador de Crónicas Marcianas (CM), Javier Sardá. Y esa ha sido la salida del conductor del late night estrella de Telecinco desde su estreno en la temporada 97-98. Lo deja en junio, cuando finalice la temporada. Pero sigue en la cadena. Sardá ha echado por tierra, este lunes en rueda de prensa, los rumores de los últimos días que le alejaban de Telecinco y le acercaban hasta Polanco, como director general del futuro Canal Plus en abierto. Sardá desmiente, aunque les desea la mejor suerte a "un canal que todavía no existe".

Tras un periodo sabático, el periodista regresará a la cadena privada con la que aún tiene dos años de contrato en vigor y "ningún problema", ha afirmado en la rueda de prensa - en la que aparecía vestido como cada noche - celebrada en la sede de Telecinco con la presencia de su consejero delegado, Paolo Vasile. {ladillo}"He llorado"{/ladillo}

"He llorado - ha reconocido Sardá ante la prensa-, pero no por la decisión. He llorado por lo que le ha pasado a algunos compañeros los dos últimos años".

Finaliza así la cadena de rumores que, sobre todo desde las últimas batallas de audiencia ganadas por el programa de Buenafuente emitido en Antena 3, apuntaban al final de un ciclo. El de CM y el televisivo Sardá. Lo que es seguro es que Sardá no estará. CM seguirá, aunque la dirección no esté clara entre Jesús Vázquez, Jordi González o incluso Carolina Ferré.

Esta lunes será el propio Sardá el que comunique a sus espectadores que desde junio ya no será el marciano jefe de un planeta lleno de éxitos y polémica desde el 8 de septiembre de 1997.