El presidente sabe que para derrotar a ETA siempre ha tenido el apoyo del Partido Popular

Saraya Sáenz de Santamaría fin tregua ETA

EPP no está dispuesto a hacer leña del árbol caído. Después de que un derrotado Zapatero se presentara ante los medios para analizar el fin de la tregua de ETA, derivada de las negociaciones de su Gobierno con la banda terrorista, Soraya Sáenz de Santamaría le exige que rectifique su política antiterrorista. Dice la joven líder popular que el menaje del presidente del Gobierno «fue ambiguo, no dejó bien claro la línea que iba a seguir«. No obstante, ha recordado que ZP «sabe que para derrotar a ETA siempre ha tenido el apoyo del Partido Popular«.

ETA acaba de romper la tregua. ¿Cree que el presidente Zapatero tiene que rectificar su política antiterrorista?

Yo creo que Zapatero lo que tiene es que ofrecer a los españoles la tranquilidad de tener las ideas muy claras en esta materia. Nosotros siempre hemos defendido y entendemos que ETA, y así lo ha demostrado, no está dispuesta a dejar las armas. La política más eficaz es la política en la que se le deje bien claro a los terroristas que no van a conseguir ninguna contraprestación política por matar o por dejar de matar, vamos a ser muy eficaces con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la ley en la mano.

¿Se refiere a la política del Pacto Antiterrorista?

Zapatero debe volver a esa política, porque al fin y al cabo se ha demostrado que es la más eficaz contra la banda terrorista ETA. Zapatero debe cambiar, efectivamente, la política antiterrorista que ha mantenido hasta ahora.

¿Confía en que lo haga?

A mí me hubiera gustado ayer una mayor claridad de ideas por parte del presidente del Gobierno en su intervención.

¿Qué es lo que no le gustó?

Creo que fue ambiguo, no dejó bien claro la línea que iba a seguir. Yo espero que haya comprendido que no hay otro método que el que un día pactaron el Partido Popular y el PSOE.{/r1}

¿La oposición va a tender puentes al Gobierno en este tema?

El Partido Popular va a estar donde siempre ha estado: pidiéndole al Partido Socialista esa unidad en la lucha contra la banda terrorista ETA, esa unidad para conseguir la derrota. El presidente sabe que para derrotar a ETA siempre ha tenido el apoyo del Partido Popular. Eso también exige por parte del presidente del Gobierno tener bien claro que se va a hacer ese tipo de política, una política de ley en la mano y de ninguna cesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído