Los encuentra en una cesta comprada en un rastrillo

clipping

Encuentra 120.000 dólares y los devuelve

Periodista Digital, Miércoles, 8 de junio 2005
50“Ningún hombre honesto se hace rico en un momento”, dice el refrán español. En este caso es una mujer, pero sirve igual. Esta señora -con todas las letras- alemana compró un cesto de lavandería en un mercadillo por 7 euros, y ¿qué encontró dentro? Nada menos que 200.000 marcos alemanes (cerca de 125.600 dólares USA) en efectivo y dos libretas de ahorros con 170.000 marcos en ellas.

“Quiero poder dormir con la conciencia tranquila”, dijo la mujer cuando entregó la libreta de ahorros y el efectivo a la policía.

Encontró el tesoro cuando, recién llegada a casa con su cesto nuevo, se dispuso a quitarle el forro por cuestión de higiene. Lo que encontró bajo esta tela, como si de una película de espías se tratara, fue mucho más dinero del que había visto nunca junto.

Resulta que la dueña de tal alijo llevaba ya muerta dos años, pero tiene heredero. Éste se ha llevado la alegría de su vida, y ya está listo para recibir el dinero, una vez se cambie en euros. ¿Qué pasó con la mujer honesta? Tiene premio por su comportamiento y también recibirá un porcentaje.