LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Acusan a los canales de television hispana de dar alas a los pandilleros al transmitir series y novelas basadas en el narcotrafico.

Las pandilleras consiguen que alumnas averigüen quienes son vírgenes

clipping

Colegialas de Medellín venden su virginidad

Convencen o fuerzan a las menores para 'estrenarse' por 100 o 200 dólares

Geolocalización de la noticia
Agencia EFE, 11 de septiembre de 2010 a las 13:55
Cuando las chicas de los barrios se convierten en novias de integrantes de bandas, estos las inducen en el consumo de drogas y licor, y cuando se aburren de ellas las cambian por otras
Un pandillero revólver en mano./>

Un pandillero revólver en mano.

Chicas forzadas a vender su virginidad y luego a prostituirse./>

Chicas forzadas a vender su virginidad y luego a prostituirse.

Los pandilleros./>

Los pandilleros.

  • Un pandillero revólver en mano.
  • Chicas forzadas a vender su virginidad y luego a prostituirse.
  • Los pandilleros.

Una ONG denunció que en barrios de la ciudad colombiana de Medellín, bandas criminales reclutan alumnas de colegio y luego las convencen para vender su virginidad por precios que oscilan entre los 100 y 220 dólares.

Según revela el diario El Tiempo, la corporación "Con Vivamos" ha recibido testimonios de este fenómeno en la comuna nororiental (una zona que agrupa varios barrios) de Medellín, donde adelanta trabajos de tipo social.

Agrega que el fenómeno se extiende a otras otros barrios de Medellín (noroeste), cuyo común denominador es la pobreza de sus pobladores.

"Hay una red que se dedica a esto, lo que pasa es que es sumamente delicado porque sabemos que son miembros de bandas y grupos armados, pero no hemos podido ir más allá", dice la sicóloga Clara Ortiz, coordinadora del programa de niñez en esta organización no gubernamental (ONG).

Explica que el mecanismo consiste en que jóvenes mujeres delincuentes pertenecientes a las bandas consiguen que algunas alumnas de colegios averigüen entre sus compañeras quiénes son vírgenes, después las convencen de que tengan su primera experiencia con hombres que les pagan entre 100 y 220 dólares.

"Así se forma una cadena de prostitución y abuso infantil que se ve favorecida por las precarias condiciones económicas en las que viven las víctimas".

Con Vivamos citó un caso en el que atendió a una chica de 17 años, quien contó que un hombre la abordó y, días más tarde, le dijo que investigara en su colegio por posibles alumnas para seducir con la oferta y así logró hacerse a una lista que iba usando, al mismo tiempo que ella misma se prostituía, a pesar de que hasta ese momento tenía fama de ser de las más recatadas.

Detalla que dos amigas que presenciaron el progreso económico de la joven le pidieron que las enrolara y ellas mismas comenzaron a conseguir nuevas niñas.

Explica que cuando las niñas quisieron dejar la red, fueron amenazadas y las obligaron a desplazarse del barrio con sus respectivas familias.

Según testimonios de la ONG, otra modalidad de esta situación se produce cuando las chicas de los barrios se convierten en novias de integrantes de bandas, estos las inducen en el consumo de drogas y licor, y cuando se aburren de ellas las cambian por otras.

"El asunto es que ellas no son conscientes de que son víctimas de abuso y explotación sexual y en otros casos las mismas familias se vuelven cómplices debido a que es el único ingreso".

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000