Andalucía acuerda la creación de una Cátedra de Prevención de Riesgos Laborales y Diálogo Social

El consejero andaluz de Empleo Manuel Recio, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Almería y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) para crear la Cátedra Iberoamericana de Prevención de Riesgos Laborales, Diálogo Social, Relaciones Laborales y Seguridad Social, que tendrá su sede en la Universidad almeriense.

Esta Cátedra tiene entre sus objetivos intensificar las acciones que ya viene desarrollando la Consejería, desde la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, fundamentalmente en lo que refiere al desarrollo de la Estrategia Andaluza de Seguridad Laboral 2010-2014 que tiene como referente la española y que enlaza, además, con la Iberoamericana.

Entre las principales líneas de actuación se encuentran mejorar la formación de los profesionales de la prevención, concretamente a través de máster universitarios, así como «mejorar el valor añadido del sistema universidad-ciencia-empresa generando más y mejores conocimientos y favoreciendo su transferencia a los que hacen prevención».

Con la firma de este convenio, la consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, se compromete a realizar actividades de investigación y desarrollo de forma conjunta con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Universidad de Almería.

El acuerdo facilitará la colaboración de profesionales e investigadores de las entidades participantes, así como la organización de cursos de postgrado y especialización; actividades promocionales; foros de debate; encuentros académicos; un curso de teleformación para Iberoamerica; la edición de publicaciones así como la dirección de proyectos fin de carrera, becas y distinciones. Las actividades de la Cátedra contarán en su primer año de andadura con una inversión de 100.000 euros que serán cofinanciados por la Universidad, la OISS y la Consejería de Empleo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído