LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

clipping

Sahara. El Comité para la Protección de los Periodistas insta a Marruecos a permitir trabajar a los reporteros españoles

Servimedia, 10 de noviembre de 2010 a las 16:04

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro estadounidense que defiende la libertad de prensa, ha instado a las autoridades marroquíes a permitir trabajar libremente a los reporteros españoles que cubren los incidentes que se están registrando en el Sahara Occidental, según informa en una nota de prensa.

El pasado lunes se impidió a una decena de periodistas españoles acceder a la ciudad saharaui de El Aaiún.

Los billetes que dichos reporteros habían reservado con Royal Air of Maroc fueron cancelados y sus empleados informaron a los periodistas que no podían adquirir otros billetes para desplazarse hasta El Aaiún.

Ese mismo día, el corresponsal estadounidense John Thorne y Brahin Elansari, representante de Human Rights Watch en el Sahara, fueron agredidos por la policía marroquí, al ser confundidos con periodistas españoles, según un e-mail de Elansari publicado por la prensa española.

El pasado viernes, varios periodistas españoles también fueron agredidos en un tribunal en Casa Blanca, donde cubrían un juicio a activistas saharauis, lo que fue condenado por el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNMP), que reclamó una investigación de lo ocurrido.

Los hechos se producían dos días después de que el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, acusara a la prensa española de distorsionar lo que ocurría en Marruecos y el conflicto regional del Sahara, según informaron medios marroquíes.

�Instamos a Marruecos a garantizar el acceso a El Aaiún a todos los periodistas para investigar los recientes ataques de que han sido objeto los periodistas españoles. Las restricciones de acceso al Sahara Occidental constituyen censura y deben cesar de inmediato�, ha dicho Mohamed Abdel Dayem, coordinador de programas de CPJ en Oriente Medio y el Norte de África.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05