Jiménez cree que España sólo será útil a los saharauis si hay buena relación con Marruecos

Jiménez cree que España sólo será útil a los saharauis si hay buena relación con Marruecos
Jiménez cree que España sólo será útil a los saharauis si hay buena relación con Marruecos. EFE/Archivo

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy que la única manera en que el Gobierno español puede «ser útil» y «defender los intereses» del pueblo saharaui es manteniendo buenas relaciones con el Gobierno de Marruecos.

En una entrevista en Veo7 recogida por Efe, Jiménez ha explicado que el gobierno de Marruecos es «amigo de España» y con él existen «intensas relaciones» en temas como la gestión de flujos migratorios o el control del terrorismo internacional.

«Creo que la única manera de ser útil y servir también a la causa del pueblo saharaui para defender sus intereses es teniendo esa interlocución con el pueblo de Marruecos y el Gobierno de Marruecos», ha subrayado.

En este sentido, y preguntada por la razón por la que no acudió a la manifestación la pasada semana en Madrid en solidaridad con el pueblo saharaui, Trinidad Jiménez ha destacado que ese acto iba «directamente dirigido» contra el Gobierno de España, por lo que acudir a la manifestación, como ministra de Exteriores, hubiera sido «un poco extraño».

«El Gobierno para lo que tiene que estar es para ser útil y aportar algo, no para salir en una manifestación con una pancarta» -ha sentenciado la titular de Exteriores- «buscando soluciones y trabajando, no haciendo una política de pancartas».

Acerca de la falta de una condena por parte del Ejecutivo español por lo ocurrido en el campamento saharaui de El Aaiún, Trinidad Jiménez ha indicado que no habrá ningún pronunciamiento en ese sentido hasta que no se conozca el resultado de la investigación del Gobierno de Marruecos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído