Industria y los municipios acuerdan cambiar toda la iluminación pública y reducir coches oficiales

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, han acordado cambiar toda la iluminación pública en calles e instalaciones y reducir el número de coches oficiales de las tres administraciones con el objetivo de ahorrar energía.

Estas dos «medidas de impacto» se van a aplicar de forma «inmediata», anunció en una rueda de prensa el presidente de la FEMP, antes de explicar que los municipios se oponen a las tasas a la entrada de vehículos en ciudades y que la propuesta de alternar matrículas pares e impares en ciudades ha quedado sustituida por un compromiso de fomento del transporte público.

Sobre el cambio de la iluminación, dijo que estará concluido «en un periodo corto de semanas o meses», y que la medida se aplicará «en carreteras, instalaciones públicas, polideportivos, calles de ciudades y demás». Con la medida, se ahorrará el 42% del gasto energético de los municipios, dijo.

En cuanto a la reducción del parque móvil, señaló que será acometida por el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos, sin ofrecer cifras concretas. «La idea es que haya coches para su uso indiscriminado, esto es, que no se usen por secciones, sino en función de su necesidad», afirmó.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído