Bono dice que el momento de luchar contra Franco acabó en el 75, cuando murió

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, manifestó hoy que a Francisco Franco hay que darle �el tratamiento que la historia aconseja� y recordó que el momento de luchar contra este dictador, �autoritario y totalitario�, acabó en 1975, �cuando murió�.

Bono hizo estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las declaraciones que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, realizó ayer en laSexta. Éste afirmó que el Gobierno podría trasladar los restos del dictador a un cementerio antes de que termine la legislatura.

�Tratemos a los vivos de la manera más correcta posible y a los muertos con el tratamiento que la historia aconseja�, dijo Bono, quien señaló que a él lo que más le importa es haber luchado por la libertad, contra Franco �cuando estaba vivo�, cuando era �dictador, autoritario, totalitario�.

A su juicio, �para luchar contra Franco el momento no es éste, acabó en el 75, cuando murió�. Añadió que �para ajustarle las cuentas a la Historia, cualquier momento es bueno, incluso para ajustárselas al diccionario que han publicado�, en relación al que ha elaborado la Real Academia de la Historia.

�Que a estas alturas venga a decirnos álguien, por muy catedrático que sea, que aquello no fue una dictadura o que Franco no actuó con un comportamiento totalitario es para pensarse dónde ha estudiado esas cosas o dónde le dieron la cátedra�, dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído