El PP dice que subir los impuestos es dar «una puñalada trapera a la clase obrera»

El vicesectretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que si el Gobierno cualquier impuesto antes de las elecciones generales estará dando «otra vez una puñalada trapera por la espalda a la clase obrera».

En una entrevista a Servimedia, González Pons criticó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, estén hablando de posibles subidas impositivas o de nuevas tasas para rentas altas, como recuperar el Impuesto de Patrimonio.

«Subir las retencias de la Renta, subir el IVA, subir los impuestos especiales o volver a poner el Impuesto de Patrimonio es darle una puñalada trapera otra vez a la clase obrera por la espalda», sentenció.

González Pons explicó que «la subida de la retención del IRPF la pagan los currantes que tienen nónima y los impuestos especiales la pagan los españoles que aún fuman o que alguna vez se toman una copa».

De forma especial criticó que el Gobierno pueda subir el IVA otra vez antes de las elecciones, ya que la sufriría por igual «el más pobre que el más rico». «Es el impuesto más injusto y no distingue sobre la capacidad económica de quien paga», apuntó.

El dirigente popular rechazó con insistencia que el Ejecutivo pueda recuperar el Impuesto de Patrimonio en las próximas semanas, como han sugerido algunos ministros, para recaudar más dinero entre quienes tienen más dinero.

González Pons negó esa tesis y advirtió de que «es un impuesto que nunca pagaron los ricos y siempre pagaron los que tienen una vivienda o una pequeña propiedad».

SUBIDA DEL IRPF

El vicesecretario general del Partido Popular denunció que le llegan rumores de que el Gobierno podría «subir la renta del IRPF para que paguemos este año lo que deberíamos pagar el año que viene, aunque al año que viene a todos la declaración nos salga a devolver».

González Pons señaló que en el PP no son partidarios de subir los impuestos, sino que «disminuya la presión fiscal» porque «en España hay poco dinero» y considera que es mejor que esté en manos de los empresarios que en manos de la administración porque «la administración no crea puestos de trabajo».

Además, acusó al Gobierno de «asaltar el bolsillo de los contribuyentes» con subidas de impuestos para conseguir liquidez y no tener que hacer las reformas económicas que el PP considera necesarias antes de los comicios del 20 de noviembre.

«Tal y como está rebañando el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba la caja del dinero de todos los españoles, si el PP gana las próximas elecciones puede encontrarse que en la caja no queda más que una araña y que la caja está vacía y aún se debe lo que había dentro de la caja», dijo.

González Pons admitió que le «preocupa mucho» que desde el Ejecutivo del PSOE «se esté hipotecando la tarea del próximo Gobierno consumiendo este años los impuestos del año que viene», aunque resaltó que es todavía más preocupante porque eso retrasaría la recuperación económica del país.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído