MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS CLARO AGUA' (13TV)

Isabel Durán: «Podemos se va a convertir en casta y la casta se va a echar en brazos de quienes quieren llevarnos a Venezuela»

"Pedro Sánchez se va a meter en la misma ola populista que él denunciaba en esos programas porque van a llegar sí o sí a acuerdos."

Acabado el recuento de las elecciones autonómicas y municipales de 2015 toca ahora armar un complicado mapa de pactos para conformar los gobiernos que tendrán que regir los destinos de miles de municipios y 13 comunidades hasta el próximo 2019.

El análisis a bote pronto más sencillo es que la suma de los votos del PSOE y de Podemos les daría para alcanzar feudos como el Ayuntamiento de Madrid, Castilla La-Mancha o Sevilla. Sin embargo, la maldita hemeroteca, maldita para quienes en su día sostenían a pies juntillas una posición inflexible, la de no pactar con la casta o no pactar con partidos populistas, se les vuelve en contra.

El programa de análisis político ‘Más claro agua’ (13TV) este 25 de mayo de 2015 ponía sobre la mesa este asunto de los pactos postelectorales y señalaba directamente a Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas, quien en distintas entrevistas se cansó de decir por activa y por pasiva que él no pactaría con los populismos, es decir con Podemos.

Un Partido Socialista que, con un Pedro Sánchez en declaraciones a otras televisiones privadas, ha dicho por activa y por pasiva que no se va a echar en manos de la demagogia, del populismo, que ha recibido insultos y resulta que ahora ambos se siente victoriosos juntándose. ¿Pero no eran la casta? ¿Pero no eran la corrupción? ¿Pero no eran el atraso? Ahora ya no son casta.

Y acto seguido pasaba a comentar un vídeo en el que Pablo Motos entrevistaba a Pedro Sánchez y éste sentenciaba que él no se juntaría con el populismo de Podemos

Quiero que veamos al líder de los socialistas decir lo que dijo. Lo ha dicho muchas veces, que ‘no pactaré con el populismo’, ‘que el populismo es Venezuela y cosas como éstas:

Pablo Motos: «Me gustaría que concretases esta respuesta, ¿los populismos son Podemos?»

Pedro Sánchez: «Los populistas son aquellos que ofrecen soluciones falsas a problemas reales».

Pablo Motos: «No me estás contestando».

Pedro Sánchez: «Sí, Pablo».

Pablo Motos: «No, la respuesta es si Podemos es…»

Pedro Sánchez: «Yo escucho a alguno de estos nuevos políticos que le dicen a Joaquín Sabina que no se dedique a la política, que se dedique a componer música, Hombre, yo creo que la nueva política es que la gente de la cultura participe en la política».

Carlos Cuesta tomaba la palabra y sentenciaba:

Pedro Sánchez se va a meter en la misma ola populista que él denunciaba en esos programas porque van a llegar sí o sí a acuerdos.

E Isabel Durán resumía:

Es decir, Podemos se va a convertir en casta y la casta se va a echar en brazos de quienes quieren llevarnos a Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído