Con tres personas a bordo

El sorprendente accidente de una avioneta en la playa de Las Teresitas, Tenerife

Los primeros datos apuntan a que el aparato pudo sufrir problemas técnicos

El piloto, de nacionalidad francesa pero asentado en Tenerife, es el que presenta heridas de mayor gravedad

Tres personas, una pareja y una menor de 14 años, han resultado heridas de diversa consideración tras aterrizar de emergencia la avioneta en la que viajaban en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife. Los tres ocupantes, de nacionalidad francesa y belga, han sido trasladados hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El varón ha sufrido diversos taumatismos y, tanto la mujer como la menor, presentan heridas de carácter leve, según ha informado Rosa López, portavoz del 112. La avioneta, al parecer con problemas técnicos, ha aterrizado de emergencia en la orilla de la Playa de Las Teresitas ante el asombro de los bañistas.

El suceso se ha producido sobre la una menos cuarto del mediodía. La avioneta había partido desde el Aeropuerto de Los Rodeos con destino Marruecos. Hasta el lugar se han traslado cuatro vehículos de la Policía Nacional, Bomberos, cuatro ambulancias, un vehículo de rescate submarino, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado desde la zona del accidente que «dos de los ocupantes pudieron salir por su propio pie y es el varón el que presenta heridas de diversa consideración», según recoge Rebeca Paniagua para el Mundo hoy 27 de diciembre de 2016.

Bermúdez ha precisado que «la pericia del piloto tiene que haber sido fundamental para que no haya oucrrido una tragedia mayor». El alcalde ha asegurado además que «la avioneta informó a la torre de control de que tenía problemas. No se pudo preparar un dispositivo de urgencias porque el aterrizaje fue inmediato».Manuel, propietario del kiosko de la playa Carmelo, ha sido testigo de los hechos, ha relatado a Canarias Radio La Autonómica que «mirando hacia afuera ví la avioneta y pensé que iba a levantar el vuelo. Venía ladeada y tocó con el ala la orilla y así quedó empotrada en la arena».

Jacob, turista inglés que presenció los hechos, ha segurado que «en un primer momento incluso nos alarmamos porque pensábamos que podía tratarse de un atentado terrorista». Este bañista relata que «vimos como la avioneta volaba muy bajo y con vaivenes, luego acabó justo en la orilla de la playa».

 

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído