Crónica negra

Así es Pierre, el descuartizador de la maleta que asesinó a un veterano policía en Valencia

Escritor de dos novelas negras, 'Hombres sin piedad' y 'Con la muerte como sombra', el sueco del cuchillo era asiduo a los gimnasios

Su relación con el mundo criminal comenzó a muy temprana edad, y en 2004, cuando tenía 23 años, fue condenado a 14 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas

Ciudadano sueco de 36 años, es un prolijo autor de artículos criminalísticos y de novelas negras (El ‘descuartizador’ de Valencia mata a puñaladas a un policía).

Las últimas 24 horas de su vida bien podrían formar parte de esos libros que escribió o de una película cruel.

Pero su historia es real, como la de las familias que ahora lloran la muerte inesperada de sus seres queridos (Así era el valiente policía al que ha matado el descuartizador de Valencia).

Gonzalo Araluce reproduce en El Español los pasos de Pierre, desde su estancia en prisión por un delito relacionado con el narcotráfico hasta la jornada de este martes, aquella que sacudió el corazón de Valencia con un crimen sobre el que aún hay demasiadas incógnitas.

Pierre Danilo nació en Gotemburgo en 1981, aunque tenía ascendencia argentina. Su relación con el mundo criminal comenzó a muy temprana edad, y en 2004, cuando tenía 23 años, fue condenado a 14 años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Pierre no ocultaba su paso por prisión. Al contrario, en diferentes entrevistas concedidas a medios suecos lo defendía como una parte fundamental de su vida.

Fue entre rejas, en el centro presidiario de Kumla -en el condado sueco de Örebro- donde conoció a Ricard A. R. Nilsson, quien cumplía cadena perpetua por un asesinato cometido en el año 2000:

«Después de descubrir que ambos amaban la escritura, comenzaron a colaborar y produjeron una serie de obras».

Eso detalla la página web que comparten Larancuent y Nilsson.

Por el momento han publicado dos novelas con los nombres de Män utan nåd [‘Hombres sin piedad’] y Med döden som skugga [‘Con la muerte como sombra’]. Cada uno de ellos se vende por 120 coronas suecas, aproximadamente 12,5 euros. El tándem literario cuenta con otras obras que aún no han salido a la luz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído