Con este cartel para anunciar su película ‘Fe de etarras’ en San Sebastián

Netflix insulta a España y ofende a las víctimas en la publicidad de la película que blanquea a ETA

La comedia producida por la compañía de televisión en streaming se estrena el 12 de octubre

Vaya por delante que estos ‘modernillos‘ lo único que les importa de verdad es hacer caja. Y a costa de lo que sea (¿Para cuándo una temporada de ‘Narcos’ con el cartel de los sobrinos de Maduro?).

Dicho esto, hay que reconocer que los creativos de Netflix conocen la forma para convertirse virales (Netflix estrena un documental sobre ETA en el que el terrorista Otegi es el héroe).

Si en invierno sorprendieron con un póster inmenso de Narcos en pleno centro de Madrid que deseaba una «blanca Navidad» a los ciudadanos, más por la cocaína que por la posibilidad de nieve, y hace nada se metían con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ahora caen en la indignidad de trivilializar el asesinato terrorista y blanquear a los facinerosos de ETA.

El próximo 29 de septiembre de 2017 se presenta, en el Velódromo de Anoeta durante el Festival de San Sebastián, la nueva película de la plataforma, Fe de etarras, una comedia de Borja Cobeaga.

Para anunciarla, Netflix ha instalado una pancarta gigante en el andamio en Madrid, en ella se lee tachado «Yo soy español, español, español…», cántico de los seguidores de la selección española, relacionado en la serie, que está ambientada durante el Mundial de 2010.

La campaña ha herido sensibilidades por localizarse el cartel a unos 300 metros del escenario de un atentado de ETA que costó la vida a cinco personas hace cuatro décadas.

Los protagonistas de la película, que se estrena el 12 de octubre, son miembros de un comando de ETA a la espera de instrucciones para atentar.Víctimas del terrorismo como la expresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, o el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ya anunciaron su boicot a Netfliz por el intento de blanqueo a una banda terrorista que ha matado a casi 900 personas.

«Acabo de cancelar suscripción a Netflix. Quién blanquea a los asesinos de mi familia no merece mi dinero ni el de una sociedad digna. Estos actores, periodistas y empresas que apoyan a etarras o su blanqueamiento ¿Lo harían si sus hijos hubieran sido asesinados por ETA?».

«No se puede pedir a los políticos dignidad frente al terrorismo cuando España como sociedad no reacciona frente a quienes blanquean a la banda».

OTRAS ‘ERRATAS’

Netflix ya levantó ampollas el pasado diciembre con el cartel gigante de Pablo Escobar que instaló en la Puerta del Sol deseando a los madrileños una «blanca navidad», para promocionar la segunda temporada de la serie Narcos.

La Embajada de Colombia pidió su retirada sin éxito. De cara a la tercera temporada, la plataforma ha vuelto a recurrir a la polémica, con carteles con la frase «Sé fuerte, vuelve Narcos», en alusión al SMS que Mariano Rajoy envió en 2013 al entonces tesoreso de su partido, Luis Bárcenas.

En otro vídeo publicado en sus cuentas esta semana, usaba los papeles de Bárcenas, según recoge La Vanguardia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído