[VÍDEO] Independentismo catalán, Constitución Española, Ley y Orden

Lo que han aguantado los policías nacionales y guardias civiles en Cataluña

En torno a 12.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran movilizados en Cataluña

La orden que han recibido de sus mandos es apretar los dientes, mantener el tipo y aguantar lo indecible, antes de ponerse a repartir estopa.

Y disciplinados como son, policías nacionales y guardias civiles, cumplen a rajatable. Jovenes que cobran una miseria -un tercio menos que esos Mossos incapces de frenar los disturbios callejeros o de proteger unos coches- han soportado a pie firme insultos, escupitajos, descalificaciones y hasta empellones.

Desde su llegada a Cataluña, los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, han sufrido muchas calamidades para mantener el orden y la ley.

Y lo seguirán haciendo, como han demostrado este 1 de octubre cuando se les ha ordenado entrar en los colegios ocupados por manifestantes independentistas y evitar que se perpetrara en eso locales una ilegalid más: votar en un referéndum sin garantía alguna, para separar Cataluña de España.

Los agentes han dejado sus bases y se dirigen a distintos puntos de Cataluña. En total, en torno a 12.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encuentran movilizados en Cataluña de cara al referéndum convocado por el gobierno catalán.

Mientras, patrullas de los Mossos d’Esquadra que acuden a los centros de votación del 1-O con la orden judicial de cerrarlos se limitan a levantar acta sobre las concentraciones de personas desde primera hora y se marchan entre aplausos de los allí congregados, según recoge LaSexta.

En algunos centros de votación se concentran desde primera hora de la mañana centenares de personas para impedir su cierre y ya hay urnas y papeletas para la votación del 1-O en algunos locales.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído