Periodismo
César Cort Lantero y su bandera española. EE

Se llama César Cort Lantero y los tiene como el caballo de Espartero.

El empresario madrileño ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

La bandera, de 17x42 metros, se ha instalado en el edificio residencial en construcción situado en el número 7 de la calle José Antonio Corrales de este barrio madrileño y cubre la totalidad de la fachada, según ha informado la firma Valenor, según recoge El Español.

La colocación de esta bandera es iniciativa particular de este empresario del sector inmobiliario. César Cort, el promotor de la iniciativa, asegura que se trata de la enseña nacional "más grande de España" y que equivale a las dimensiones de dos campos de tenis.

Contrapone el tamaño de la bandera colocada en Valdebebas con la que luce en la Plaza de Colón desde el año 2002, que tiene una superficie de 294 metros cuadrados y que estaba considerada la enseña más grande e España.

VÍDEO RELACIONADO: La reportera de TV3 a quien dan en todos los morros con una bandera de España