EL GOLPE SEPARATISTA

Los ‘indepes’ más tontarras queman los pasaportes y cortan el DNI

Algunos ciudadanos han mostrado en las redes sociales su rechazo a España deshaciéndose de sus documentos oficiales

Los 'indepes' más tontarras queman los pasaportes y cortan el DNI
Quema de pasaporte RS

Los gestos de poca inteligencia de los independentistas parecen no tener fin. Desde que se proclamó la independencia de Cataluña, numerosos independentistas, lejos de pensar con coherencia, no han dudado en romper sus DNI o quemar sus pasaportes.

En el vídeo que os exponemos a continuación, un independentista no duda en quemar un pasaporte de España, que en caso que no esté caducado, deberá pagar más de 20 euros por renovarlo, mientras insulta a los españoles, según recoge Gonzalo G. Sainz en Casoaislado.

«¡Adiós Reino de España!», «¡Hola República catalana!» un mensaje que pronto le han reprochado miles de seguidores.

«Que os den por culo. Ni 155 ni la madre que os van a parir a todos. Viva Cataluña», dice mientras quema el pasaporte español. «¡A chuparla feotes! Os podéis quedar el país de pandereta», añade.

«Huele a cochino», dice para terminar este independentista.

Si no se trata de actuaciones simbólicas, estos ciudadanos han perdido los únicos documentos que les permiten identificarse y viajar a cualquier lugar, puesto que Cataluña no es un Estado.

La aprobación de la República independiente en el Parlament no tiene ninguna validez jurídica y, de hecho, ningún país europeo ha respaldado la DUI, según recoge ElEspañol.

Pero estos hechos son una muestra de la confusión a la que la actuación del equipo de Puigdemont y del sector independentista del Parlamento ha llevado a parte de los ciudadanos catalanes.

RETIRADA DE BANDERAS

No ha sido el único gesto contra el Estado español que se ha visto esta tarde en Cataluña. Se han retirado banderas en los principales edificios, entre ellos el Parlament y algunos ayuntamientos, como los de Gerona o Sabadell (Barcelona).

En Gerona, la ciudad donde Puigdemont fue alcalde antes de aspirar a la presidencia del Govern, cientos de ciudadanos se han plantado frente al edificio consistorial pidiendo la retirada de la bandera española mientras tenía lugar el pleno del Parlamento.

Después de proclamarse la República catalana, cuando por fin un grupo de personas ha retirada la bandera, la gente ha aplaudido entre gritos de «¡Independencia!».

La multitud se ha desplazado hacia la subdelegación del Gobierno en la ciudad, donde también han quitado la enseña nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído