Periodismo
Maria Viu AB

Se ha llevado un 'zasca' de los que hacen época, y más que merecido. No se puede ir por España con tanta tontería, y menos cuando se supone que por su cargo debe dar ejemplo de tolerancia y respeto. Pero nada, ella a lo suyo, metiendo más cizaña por si no hubiera poca, y señalando para más guasa a un local donde han cometido el 'pecado' de no atenderla en valenciano, foto incluida para hacer más daño.

Es Maria Viu, concejal en el municipio valenciano de Burjassot, de Compromís para más señas, y presidenta de la Comisión de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que se ha lucido en su cuenta de Twitter.

En su tuit con fecha de 31 de enero de 2018 explica que fue a almorzar a una cafetería y acabó no haciéndolo por "problemas lingüísticos", porque según ella allí no sabían que significaba "pa".

La respuesta de la persona que la atendió y del propio gerente comercio no se ha hecho esperar y la ha dejado muda. Las muestras de apoyo a los responsables del negocio tampoco han faltado, y menos las críticas a la concejala: