Periodismo
Aitana Ocaña junto al risueño alcalde independentista IT

Un jersey cuanto menos fuera de tono con la que esta cayendo y todo lo que rodea al famoso concurso, posturas incluidas, y que a más de uno ponen colorado. Aitana Ocaña se ha lucido de tal guisa para recibir este viernes 9 de febrero de 2018 un homenaje en su pueblo catalán, -en el Ayuntamiento de Sant Climent del Llobregat-, junto a su alcalde independentista debidamente ataviado con el lazo amarillo. (Pablo Iglesias y algunos profesores y concursantes de 'OT' se ponen como el bicho del pantano con Alfonso Rojo por llamar "pringado" al independentista Alfred).

La finalista de Operación Triunfo 2017, ha sido criticada en las redes sociales, sobre todo tras publicar durante estas últimas horas en su perfil de Instagram una foto del encuentro, firmando el libro de honor junto al alcalde de la localidad, Isidre Sierra (PDeCAT), que llevaba en su solapa un lazo amarillo en apoyo a la liberación de los políticos catalanes encarcelados.

Tantas han sido las críticas -tampoco han faltado los pardillos de turno que la defienden- que varios compañeros de la concursante del programa de TVE han salido en su defensa.

Cepeda y Roi, dos de los exconcursantes más populares del talent musical, han salido al paso de las críticas en Twitter y han apoyado a Aitana con dos contundentes mensajes cargados de ironía.