Periodismo

No ahorró calificativos. La monja argentina Sor Lucía Caram calificó al digital barcelonés 'Crónica Global' de "crónica basura y mentirosa" y llegó a pedir su cierre, por lo que medio Twitter cayó sobre ella.

La exaltada colgó un video en youtube donde aparece ella en primer plano hecha una furia contra el medio de comunicación, al que los independentistas tienen entre ceja y ceja, como pudo comprobarse hace escasas fechas con el ataque de unos radicales de Arran a su sede--Los fascistas de la CUP atacan con pintadas y martillazos la sede del diario digital 'Crónica Global'--.

Caram sigue más cabreada que un mono amazónico por el enfoque que Crónica Global ofreció sobre sus intentos de frenar los ceses de la conocida tertuliana Pilar Rahola y la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, como patronas de la Fundación Tous--¡Qué joyita de hipócritas! Los Tous reniegan ahora de Rahola y Caram después de apoyar durante años a los golpistas--.

Hay que recordar que la firma de joyas se jugó exponerse a un posible boicot por su claro apoyo al independentismo y ante ese miedo se vieron obligados a tomar decisiones--Pilar Rahola llama fascistas a los Tous por echarla de su patronato y 'renegar' del independentismo --.

Crónica Global informó en su noticia de que la firma había vuelto a "lucir a Sor Lucía Caram" pese a los intentos de boicot", recordando que tanto Rahola como Rakosnik habían salvado la cabeza pese a los intentos de boicot--Los joyeros Tous se 'acochinan' y aplazan la expulsión de Pilar Rahola de su Fundación--.

Caram montó en cólera al entender que se opacaba así la labor social de la fundación y se puso a insultar en su diatriba a los periodistas del medio en cuestión.

No voy a permitir que nada ni nadie ensuecie el trabajo con los más pobres

Dijo la dominica mientras alentaba a sus seguidores a bajarle el pulgar al diario digital. Sin embargo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, Twitter es un 'boomerang' de dirección inesperada que se ha vuelto contra ella misma, sufriendo comentarios de todo tipo.

Fueron algunos de los tuits más destacados.