El verdugo de ETA equivoca el 13 de febrero con el 26 de junio, y difunde que fue "torturado" tras conocerse el fallo de Estrasburgo a favor de Portu y Sarasola

Otegi confunde el ‘Día de la Radio’ con el ‘Día Mundial contra la Tortura’ y la Guardia Civil le da una brutal descarga en Twitter

Denuncia de nuevo que emplearon contra él descargas eléctricas y la inmersión en una bañera para simular su ahogo

Otegi confunde el 'Día de la Radio' con el 'Día Mundial contra la Tortura' y la Guardia Civil le da una brutal descarga en Twitter
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. EF

Obcecado está el líder nacionalista con el mundo abertzale, que recuerda la muerte en Madrid del terrorista Joseba Arregi el 13 de febrero de 1981 en dependencias de la Policía Nacional, -desde entonces, los abertzales tienen marcado esa fecha en su agenda como «Día contra la Tortura en Euskal Herria». Solo así se explica su tremenda confusión, al no saber que tal fecha corresponde al ‘Día Mundial de la Radio’. (El cínico de Otegi saca la cara por la mujer y se olvida de las 60 que asesinó su amada ETA).

Y es que celebra por su cuenta ‘El Día Mundial contra la Tortura’, que según establece el calendario de Naciones Unidas, corresponde al 26 de junio. Lo ha hecho aprovechando que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acaba de condenar al Estado español a pagar indemnizaciones por valor de 50.000 euros a los etarras Igor Portu Juanenea y Martín Sarasola Yarzabal, autores del atentado de la T4 de Barajas donde murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

La sentencia considera que si bien los terroristas, tras su detención, no fueron torturados durante el traslado al cuartel de la Guardia Civil, sí sufrieron «trato inhumano y degradante».

Pero él a su bola, hasta en catalán y en vasco, y tirando de hilo en Twitter, donde narra sus supuestas vivencias en el verano de de 1987, cuando fue detenido por su pertenencia a ETA y por el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua.

Según asegura en Twitter fue torturado por los agentes mediante el empleo de descargas eléctricas y la inmersión en una bañera para simular su ahogo. Sus comentarios le han valido no pocos insultos y descalificaciones refrescándole la memoria. Así lo ha hecho, entre otros, la Guardia Civil en un memorabe tuit:

No es la primera vez que Otegi presenta públicamente este relato. En una entrevista con Jordi Évole afirmó en 2016 que le habían torturado con «una bañera y electrodos».

También denunció ante el juez esos supuestos tratos tras su detención, pero el caso fue desestimado.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído