MOEH ATITAR LLEGÓ AL PERIÓDICO DE LA MANO DE LA HIJA DE PEDROJOTA, MARÍA RAMÍREZ, Y EDUARDO SUÁREZ

El jefe de Fotografía y Vídeo de El Español, despedido: «Me voy bien lejos de las fauces del león y de las hienas»

Asegura en Twitter que los responsables del digital le dijeron que él ya "no encajaba" en el nuevo proyecto

El jefe de Fotografía y Vídeo de El Español, despedido: "Me voy bien lejos de las fauces del león y de las hienas"
Moeh Atitar y Pedrojota Ramírez.

El ya ex jefe de Fotografía y Vídeo de El Español, Moeh Atitar, ha sido despedido del diario digital de Pedrojota Ramírez y su mensaje en Twitter, donde lo ha anunciado, no ha podido ser más contundente y esclarecedor:

«Este periodista se va bien lejos de las fauces del león y las hienas, y busca nuevas aventuras».

Atitar ha hecho públicas es su perfil personal y profesional de Twitter las palabras que le han dedicado los responsables de tomar la decisión de prescindir de sus servicios: «Eres un buen profesional, gracias por tu esfuerzo, El Español ahora es un proyecto nuevo y tú no encajas en él»–Pedrojota le hace la pelota a Florentino Pérez para paliar las cuantiosas pérdidas de El Español–.

El fotoperiodista ha recordado que el también opina que El Español ya no es el proyecto que era, «cuando fue ilusionado hace dos años y medio» gracias a la hija de Pedrojota, María Ramírez, y a su yerno, Eduardo Suárez, ambos también fuera del proyecto–Así responde Pedrojota sobre la salida de su yerno de El Español: «Business as usual»–.

En el hilo de tuits donde agradece a excompañeros su día a día, no hay ni una sola mención al director, Pedrojota Ramírez. Periodista Digital se ha puesto en contacto con Moeh Atitar, que ha declinado hacer más declaraciones de lo ya expuesto en su perfil de Twitter.

Hace escasas fechas la sección de prensa y Medios del sindicato CNT denunciaba en un comunicado la sangría que se estaba produciendo en el digital, que decidió hace poco «externalizar sus servicios de redes sociales», lo que ha provocado más despidos.

En la nota recuerdan que de los 97 profesionales que comenzaron el proyecto, más de la mitad ya no están en el, bien porque fueron despedidos, como el reciente caso de Moeh Atitar, o porque se han marchado por su propio pie–Otra baja de peso en ‘El Español’: Jordi Pérez Colomé se apea del proyecto de Pedrojota Ramírez–.

CNT asegura que la plantilla de El Español no ha sido capaz de organizarse sindicalmente «ante el temor y las amenazas de represalias, práctica habitual en el sector»–Los disgustos tecnológicos no dan tregua a ‘El Español’ de Pedrojota y tres jefazos abandonan el proyecto–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído