Periodismo
Guardia Civil RS

Mientras continúa en Asturias la angustiosa búsqueda de las tres mujeres desaparecidas en apenas un mes: Paz Fernández Borrego, Lorena Torre y Concepción Barbeira, la Guardia Civil sale al paso sobre un bulo que corre como la pólvora por  whatsapp y las redes sociales:

"Hay unos señores de unos 40 años haciéndose pasar por policías en Asturias. Paran a señoras que van solas y les hacen salir del coche diciéndoles que tienen que hacer una especie de control y las meten en un coche. Máxima difusión, ya hay tres desaparecidas en Asturias".

Desde su perfil de Twitter '', desmienten así lo expuesto, y las fuerzas de seguridad reiteran que

"no se ha encontrado hasta el momento ningún indicio que permita relacionar a las tres mujeres entre sí o que haga sospechar que sus desapariciones hayan sido forzadas y no voluntarias".

La Policía Nacional y la Guardia Civil piden prudencia y que no se difundan bulos a través de las redes sociales o en grupos de whatsapp.

Lorena Torre

La coincidencia de las tres desapariciones ha generado una cierta psicosis entre la ciudadanía, alimentada por comentarios en torno a supuestos secuestros y asaltos. 

Paz Fernández

Concepción Barbeira


La Guardia Civil alerta a los adictos de lo gratis contra el timo Mercadona...