Periodismo
Rosa Díez RS

Sin pelos en la lengua, y con poco que perder, Rosa Díez carga de nuevo tintas en su cuenta de Twitter, y esta vez empaña aún más la sospechosa gestión de Pablo iglesias e Irene Montero por las condiciones de la hipoteca que les ha concedido la 'independiente' Caja de Ingenieros. (Los oscuros lazos con el separatismo catalán del banco que ha hipotecado a Iglesias y Montero).

La política y cofundadora de UPyD Rosa Díez pone así el dedo en la llaga, levantando más suspicacias y generando con su tuit cientos de respuestas a cada cual más jugosa.

Como de recordará, y por si viene a cuento, las conexiones de la citada entidad con el independentismo, son harto evidentes. Lo que está claro es que un préstamo sobre el 90% del valor del inmueble, o lo que es lo mismo, 540.000 euros para pagar los 600.000 euros que cuesta el chalet de la pareja, no lo condigue cualquiera. (Iglesias pasa del duopolio y ofrece explicaciones sobre su casoplón en Facebook: "Nos persiguen paparazzi para vender sus fotos a Eduardo Inda).

Algunos de los socios del referido banco han pertenecido a Omnium Cultural o a la Assemblea Nacional Catalana (ANC). El caso más conocido es el de Joan Vallvé i Ribera (hermano de Carme Vallvé y accionista del bróker GVC Gaesco), vicepresidente segundo de Omnium Cultural y miembro del patronato de la Fundación Caja de Ingenieros. (Rosa Díez incendia Twitter proponiendo que se paseen por Europa las 'obras' de Quim Torra junto a la de Hitler).