El artista 'punk' fue "identificado" por varios Guardias Civiles al término de un concierto durante el festival Primavera Trompetera en Jerez

El gatillazo de Pablo Iglesias al defender a Evaristo por llamar «hijos de puta» a los policías

El líder de Podemos, Alberto Garzón y los de EH Bildu, cargan tintas asegurando que el excantante de 'La Polla Records' ha sido detenido por "el contenido de sus canciones"

El gatillazo de Pablo Iglesias al defender a Evaristo por llamar "hijos de puta" a los policías
Evaristo Páramos WK

El intérprete ha sido denunciado en realidad por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, que implica una sanción económica

Siguiendo la estela de EH Bildu, -uno de los primeros partidos en comentar el suceso-,  Pablo Iglesias ha metido la pata hasta el fondo este domingo 27 de mayo de 2018 al querer dar la cara por el cantante del grupo Gatillazo y ex de La Polla Records, Evaristo Páramos, quien fue custodiado y denunciado el pasado viernes por la Guardia Civil al terminar un concierto durante el festival Primavera Trompetera, que se ha celebrado en Jerez. (Evaristo Páramos, excantante de ‘La Polla Records’, retenido por la Guardia Civil por insultarla).

El líder de Podemos, -que ha faltado el respeto a la Guardia Civil llamando a sus agentes -entre líneas- «cobardes»- ha asegurado en las redes sociales, al igual que el coordinador federal de IU, Alberto Garzón y otros ‘afines’, que el mentado fue detenido por el contenido de sus letras, algo que la propia Benemérita ha desmentido:

En realidad, ha sido denunciado por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, algo que acarrea una multa que tiene que tramitar la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. En esta ley, conocida como ley mordaza, las «faltas de respeto y de consideración» dirigidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se consideran faltas leves y están castigadas con multas que van de los 100 a 600 euros. (La tercera parte de los inscritos en Podemos vota para que se marchen Pablo Iglesias e Irene Montero).

Y todo por gritar «policías, sois unos hijos de puta» tras la actuación de su grupo. Como era de esperar, al secretario general de Podemos lo han puesto verde.

El festival jerezano ha asegurado que Evaristo se encuentra «tranquilo» y considera lo acontecido algo «habitual» en sus presentaciones en vivo. De hecho, el músico siguió disfrutando de los conciertos tras ser identificado por la Guardia Civil. Por el momento no se ha podido confirmar si se actuó por una denuncia previa o si los miembros del Instituto Armado actuaron por iniciativa propia. (Podemos intenta hacer un guiño los militares y se lleva una andana que deja calvo a Pablo Iglesias).

El entorno del cantante ha asegurado a la web goiena.eus que «todo está bien» y que Páramos sabía del «peligro» que corría «visto lo de Valtonyc». Sus amigos afirman que lo sucedido es culpa de la Ley Mordaza y que no saben «qué consecuencias puede traer, si se solucionará con una multa o no».

La carrera del cantante punk ha estado siempre marcada durante décadas por sus duras críticas al fascismo, al capitalismo, al nacionalismo, al autoritarismo y al catolicismo. La ‘buena sintonía’ entre ‘La Polla Records’ y ambientes próximos a ETA en el País Vasco ha sido por otra parte harto evidente, segun algunas fuentes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído