Llevar los neumáticos en mal estado o sin dibujo te puede dar más de un susto

La Guardia Civil recomienda el truco de la moneda para que no te casquen 800 euros de multa

La Guardia Civil recomienda el truco de la moneda para que no te casquen 800 euros de multa
Tráfico, multa, coche y Guardia Civil. TR

Están siempre en todo, y ofrecen consejos gratis para que tus despistes o imprudencias no te cuesten caro. Esta vez alertan desde su cuenta de Twitter de la necesidad de revisar los neumáticos. (La Guardia Civil y la Policía alertan del timo del retrovisor que puede costarte 1.500 euros a la primera de cambio).

Y para ello la Guardia Civil te recomienda un sencillo truco que te puede ahorrar 800 euros con la multa de rigor.

Y es que el 1 de febrero de 2018 entró en vigor lo que se conoce como la ITV de los neumáticos. A partir de ahora, cuando vayas a hacerle esta revisión al coche te examinarán minuciosamente las ruedas en busca de anomalías. En el caso de que el defecto se considere leve, dan de plazo dos meses para subsanarlo sin necesidad de volver a pasar la inspección.

No obstante, si el defecto es grave, tal y como recuerda ‘ABC’,

«inhabilitarán al vehículo para circular por vías públicas, excepto para trasladarse al taller o regularizar su situación y volver a la ITV en dos meses».

Según la normativa, circular con ruedas en mal estado puede suponer una multa de 200 euros por neumático, por lo que si las cuatro ruedas están defectuosas o no tienen la profuncidad correcta la multa puede llegar a sumar los 800 euros.

La profundidad del neumático debe ser de al menos 1,6 milímetros. Para saber si llegas a ese mínimo, existe una manera de comprobarlo muy sencilla: pon una moneda de 1 euro en la hendidura y si el exterior resaltado del borde dorado no queda oculto, entonces debes cambiar los neumáticos.

La Guardia Civil vetará a los agentes que lleven bigotes largos o tatuajes

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído