Nadie lo escuchó, y quizá no se sabrá nunca el motivo de semejante despropósito en público

El vídeo del insulto de doña Letizia a don Felipe durante una cena en La Zarzuela

Mucho ha llovido desde aquella mañana del 22 de mayo de 2004 en el que se dieron
el ‘sí, quiero’, y no pocos los chaparrones en forma de regañinas o desprecios en público que han encharcado la imagen de la reina Letizia. (Los audios secretos de doña Letizia que pueden aplaudir con las orejas los enemigos del rey Felipe VI).

Desde aquel ‘salpicón’ en Murcia en 2008, cuando, en un acto oficial le dijo a su marido, «Hijo, ¡hoy estás sordo, la verdad!», pasando por el real desplante poco antes de que los futuros reyes y sus hijas llegaran al Congreso de los Diputados para la proclamación, el 19 de junio de 2014, han caído chuzos de punta. (El comprometido álbum de fotos de la reina Letizia y don Juan Carlos que oculta Casa Real).

Los mismos, quizá que cayeron el 12 de junio de 2018 poco antes de la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, -donde no quiso estropearse el peinado dejando al rey Felipe VI con los pelos de punta-, pero nunca sucedió algo tan soez como el vídeo que nos ocupa y que abre estas líneas.

Fue grabado el 29 de mayo de 2013, cuando los entonces Príncipes de Asturias, acompañaron a los Reyes Juan Carlos y doña Sofía en la cena de gala ofrecida en honor a José Mújica Cordano, presidente de Uruguay, que se encontraba de visita oficial en nuestro país.

Doña Letizia, sentada en una mesa redonda enfrente de su marido, junto al antaño presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se dirigió a él con unas palabras imperceptibles pero de las que se percibía que vocalizaba algo parecido a «jódete». Parece que la respuesta del audido fue: «No me importa».

Vestía para la ocasión un vestido de paillettes en color negro, un tono que también eligió para asistir a la cena de gala que ofrecieron Máxima y Guillermo de Holanda con motivo de su coronación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído