LA SEGUNDA DOSIS

«El PSOE de Sánchez va cuesta abajo y sin frenos»

No sé si saben que los ingresos hospitalarios por coronavirus continúan en aumento en muchas regiones de España, como Cantabria, Galicia, Extremadura, Baleares, Vascongadas, Madrid y sobre todo Cataluña.

Pues hace un año, hace seis meses y hace pocas semanas, Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo que se había acabado la pandemia.

Es más que evidente que este paisano no está a gobernar y asumir responsabilidades para sacar a delante España, sino a hacerse fotos y urdir maniobras, para seguir durmiendo en la Moncloa el mayor tiempo posible.

No lo tiene fácil.

Según el último barómetro de GAD3, que publica ABC este 26 de julio de 2021, la pérdida de escaños del PSOE se agudiza y hoy retrocederían 19 diputados, hasta quedarse en 101, si se celebraran elecciones generales.

No hay duda de que la renovación ministerial ha dejado al Ejecutivo sin algunos de sus rostros fuertes y mejor valorados sin generar, a cambio, el impulso que el jefe del Ejecutivo buscaba para revertir el cambio de tendencia provocado por el 4-M.

Con solo 101 escaños, el PSOE no tendría ninguna posibilidad de reeditar la llamada «alianza Frankenstein» con los independentistas y Unidas Podemos.

Pp y VOX, sumados, pasarían hoy de los 176 diputados que garantizan la mayoría absoluta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído