El País pasa página de la pataleta por la TDT de pago

Cebrián firma la paz con ZP disparando un obús al marianismo

La millonaria deuda de Prisa le pone de rodillas ante Moncloa

Hay que ver lo obedientes y sumisos que son los columnistas y opinadores de Prisa, que ladran contra Zapatero cuando lo manda el amo del lugar y callan al primer gesto de "se acabó

Toque a rebato en Prisa. Tras la pataleta por la TDT de pago, Cebrián ha firmado una tregua con Zapatero para conseguir una salida a  la ruinosa situación de Sogecable. De los mazazos al Gobierno a golpe de editorialazos pasamos a las encuestas a gusto del amo servidas en bandejas de plata con la cabeza de Rajoy.

Cinco mil millones de deuda le bajan los humos a cualquiera, incluido Juan Luis Cebrián. El mandamás de Prisa le ha dedicado este domingo una encuesta a Zapatero sorprendente, un misil a la línea de flotación de Rajoy con el objetivo de dinamitar al ‘marianismo’ en pleno asedio por el Gürtel. Ni rastro de los reproches al Gobierno que tanta tinta hicieron correr dentro y fuera de El País.

La larga luna de miel de El País con el PSOE ha saltado por los aires pero cinco mil millones bien valen una tregua. Como explica el perrito Marcello -que nos es otro que Pablo Sebastián- «hay que ver lo obedientes y sumisos que son los columnistas y opinadores de Prisa, que ladran contra Zapatero cuando lo manda el amo del lugar y callan al primer gesto de «se acabó»- de Cebrián con la Moncloa estamos en este momento».

• Y si no hace mucho fue El País el que sacó una encuesta electoral que ponía a parir la política económica de Zapatero y le daba al PP más de tres puntos de ventaja sobre el PSOE en una previsión electoral, ahora, fuera de su ciclo demoscópico habitual, los de Prisa han encargado a Demoscopia una encuesta urgente y de salón para desagraviar a Zapatero.
  • Y, como por arte de magia, realizaron una encuesta cuando Zapatero salía de la Casa Blanca de visitar a Obama y el PP entraba en la crisis valenciana de Ricardo Costa sobre ‘Gürtel’. Y todo ello adornado de preguntas indecentemente orientadas -del estilo de esa de: ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?- para concluir, sin rubor y a los pocos días de su último sondeo, que el presidente Zapatero se recupera y que Rajoy se desinfla.

Una encuestita ad hoc hurdida en un presunto almuerzo de la paz en la Moncloa al que asistieron, además de los ya citados, los hijos de Polanco. Ya no toca atizar a Zapatero sino hinchar el Gürtel desde la SER y El País. Hundir a Rajoy en medio de la crisis bien valen cinco mil millones.