Alcanza el umbral de los 70 mil ejemplares diarios

La Gaceta supera a Público en su primera semana

La Razón, otra víctima colateral del subidón del diario de Ariza

Le ha sentado bien el cambio de imagen. El éxito de la nueva Gaceta se hace sentir en los quioscos: en su primer semana tras el relanzamiento en Interereconomía calculan estar vendiendo 70 mil ejemplares diarios, una cifra que los colocaría por delante de Público. Los lectores no han sido indiferentes a un estilo que combina un periodismo sin complejos con la  investigación y la calidad.

«MUY OPTIMISTAS»

Fuentes del Grupo Intereconomía afirman ser «muy optimistas»:

«Estamos tremendamente satisfechos por la acogida de esta nueva etapa de La Gaceta. En estos días se han superado ampliamente nuestras expectativas sobre el proyecto»

La tirada del primer número de la nueva etapa, que salió a la calle el pasado 21 de octubre, fue de 100.000 ejemplares, tal como informó la propia La Gaceta, y el diario agotó prácticamente la edición. Y el ritmo de ventas no ha dejado de crecer en toda la semana, según nos cuentan.

OTRA VÍCTIMA COLATERAL

José Sanclemente, reflexiona en su blog sobre otro medio que puede resultar herido por el éxito de La Gaceta.

«Creo que la Gaceta va a herir mortalmente a La Razón que ya estaba en la UVI y me temo que al diario de Maurici Casals, Planeta no le facilitará ningún apoyo de sus hermanos mediáticos porque éstos son de distintas madres aunque de un sólo padre, José Manuel Lara».

Según los datos publicados por la OJD, La Razón ha caído un 11% en difusión (137.343 lectores) y la sombra de un ERE sobrevuela la redacción de diario de Lara.

Te puede interesar

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído