Once en redacción y 5 en gestión y administración

Público despide a 16 trabajadores

El diario de Roures habría perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento en 2007

Público despide a 16 trabajadores
Jaume Roures.

La empresa justifica estas salidas por la crisis económica y la reducción de los ingresos publicitarios

En agua de borrajas. Así han quedado las previsiones que hacía el auditor del periódico, PricewaterhouseCoopers, hace menos de dos semanas. En ellas, eso sí, advertían de la gravedad de la situación financiera del proyecto personal de Jaume Roures.

Y aseguraba:

«No hay riesgos ni incertidumbres en su negocio.»

«2009 será el año de la consolidación.»

UN DURO GOLPE

Ya son 16 más los profesionales ‘públicos’ de la información tocados por la crisis económica. El diario de Jaume Roures, el alma mater de Mediapro, acaba de recortar 16 puestos de trabajo. Once redactores y cinco en gestión y administración.

La plantilla total era de 181 personas. La empresa justifica estas salidas por la crisis económica y la reducción de los ingresos publicitarios. Y es que a Roures no le salen las cuentas.

De acuerdo al diario El País, Público habría perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento en septiembre de 2007. Las pérdidas de la empresa podrían superar los 50 millones de euros de haberse aplicado unos créditos fiscales de 15,44 millones de euros con cargo a beneficios futuros.

Las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, filial de Mediapro, indican que las pérdidas netas de Público fueron superiores a los ingresos (23,6 millones contra 20,8) desde septiembre de 2007 a finales de 2008 .

SE DESCARTA UN ERE

Los recortes pretenden sostener la viabilidad del proyecto y se descarta un ERE en el futuro.

En el caso de las salidas afectan a once redactores que salen de todas las secciones, con una media de dos por área y cinco empleados de administración. Esta parte de plantilla ha sido seleccionada por la Dirección. Los periodistas despedidos pertenecen a todas las secciones del diario, excepto Fotografía, Infografía y Publico.es.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído