LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

La reina Isabel II.

EP

Tomará medidas legales contra los paparazzi si la fotografían cuando no esta en una tarea pública

clipping

La reina Isabel II exige respeto a la prensa

La soberana escribe una carta a los editores para reivindicar el derecho de su familia a la privacidad

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 06 de diciembre de 2009 a las 16:31

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

La familia real inglesa mantiene una tensa relación con la prensa de su país desde la muerte de la princesa Diana
Encuesta¿Tienen derecho los miembros de la Monarquía a exigir a los periodistas respeto total cuando no están en tareas públicas?
La reina Isabel II./>

La reina Isabel II.

Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo./>

Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo./>

Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

  • La reina Isabel II.
  • Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.
  • Los Obama con la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo.

La reina de Inglaterra, Isabel II, ha escrito a los editores de prensa ingleses para pedirles que respeten la intimidad de los miembros de la familia real británica cuando no estén realizando actividades públicas y se encuentren en el ámbito de lo privado.

Lo ha revelado este domingo el asistente de comunicación de la monarca:

"Ha enviado la carta a los editores ingleses de periódicos y revistas como respuesta a años y años de la intrusión de paparazzi en la privacidad de la familia real".

No han trascendido de forma oficial detalles sobre el contenido de esta carta, "privada y que no está pensada para que se publique", que fue enviada por un abogado de la Casa Real por orden de Isabel II, ni tampoco de cuándo fue mandada.

Lo que sí se sabe es que a partir de ahora la Casa Real británica tomará medidas legales contra los paparazzi si éstos les fotografían cuando no estén desempeñando ninguna tarea pública.

Asegura el diario The Sunday Telegraph -"The Queen gets tough on paparazzi in royal privacy row"-, que en Palacio no tendrán piedad con los "infractores".

Los explica Paddy Harverson, portavoz del príncipe Carlos de Inglaterra:

"Los miembros de la Familia Real creen que tienen derecho a la privacidad cuando están realizando actividades privadas. Pese a que saben que todo lo que hacen puede ser de interés público, no creen que esto dé derecho a que les fotografíen a ellos o a sus amigos cuando estén en el ámbito privado".

La familia real inglesa mantiene desde hace muchos años una tensa relación con la prensa de su país, sobre todo tras la muerte de la princesa Diana, primera esposa del Príncipe Carlos, que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico en París cuando su vehículo era perseguido por paparazzi.

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Salas de Prensa
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga