Convocada una huelga el día 16 de diciembre

Los trabajadores de EFE en pie de guerra contra Grijelmo

La dirección amenaza con despidos si no se recortan los salarios

Redacción, 14 de diciembre de 2009 a las 09:35
Es necesario fortalecer a las empresas pero sin renunciar a los derechos de los trabajadores
Encuesta¿Ha convertido Grijelmo a la Agencia EFE en un "felpudo" del Gobierno Zapatero?

El Comité Intercentros de la Agencia EFE ha convocado una huelga el 16 de diciembre para lograr una revisión salarial digna y una negociación amplia que garantice el futuro de esta empresa pública.

La huelga será un paro de dos horas por turno, entre las 12.200 y las 14.00, entre las 18.00 y las 20.00 horas y entre las 0.00 y 2.00 del ya día 17 para el turno de noche, según un comunicado emitido por el Comité Intercentros Agencia EFE.

La Dirección ha planteado el recorte de los salarios de los trabajadores en un 6,25%, chantaje ante el cual han de ceder si no quieren perder su empleo. La otra opción planteada es la congelación salarial durante los años 2009 y 2010 también a cambio de mantener el empleo.

Ambas propuestas han sido rechazadas por los trabajadores puesto que no se ha planteado en ningún momento aplicar estas medidas también a la Dirección. Miles de personas se movilizan para reivindicar la protección de salarios y el empleo.

RECLAMAN NEGOCIACIONES

UGT:

"Es en estos momentos cuando más se echa en falta un estatuto de empresa pública de EFE. Si existiese, Grijelmo debería explicar en sede parlamentaria cuál es su sueldo, al igual que hace unos meses hizo el presidente de RTVE en el Congreso de los Diputados"

"Por el bien de nuestra empresa, es necesario que negociemos mañana, tarde y noche si es necesario, y logremos un acuerdo que dé estabilidad y futuro a todos los trabajadores de la Agencia EFE, incluido el propio Grijelmo"

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia