El 86,5% de la plantilla secunda los paros

Al grito de «¡Para EFE un Estatuto y para Grijelmo un sustituto!»

Protestan contra el recorte de salarios y los despidos

Con los lemas "Zapatero cumple tu promesa. ¡Estatuto para EFE ya! No al recorte salarial. No a los despidos en EFE" o "Grijelmo, si falta dinero, que se rasque tu equipo primero"

Con los lemas «Zapatero cumple tu promesa. ¡Estatuto para EFE ya! No al recorte salarial. No a los despidos en EFE» y «Para EFE un Estatuto y para Grijelmo un sustituto», o «Grijelmo, si falta dinero, que se rasque tu equipo primero».

Todo un éxito de convocatoria. La huelga convocada por el sindicato de la Agencia EFE ha obtenido el respaldo esperado. Los paros convocados fueron seguidos masivamente por la plantilla. Protestan contra las decisiones tomadas por el actual presidente Álex Grijelmo.

Las concentraciones ante la sede central se desarrollaron con tranquilidad, aunque con presencia policial. El 86,5% de los trabajadores de la sede central en Madrid salió a la calle Espronceda para protestar contra el recorte de salarios del 6,25% propuesto por la actual Dirección bajo la amenaza de despidos.

Un empleado de la Agencia:

«Sí ha sido un éxito. Nos hemos unido todos en esto para luchar por nuestros derechos»

En el Congreso de los Diputados, donde la agencia cuenta con una oficina permanente, el seguimiento de la huelga ha sido del cien por cien, con lo que el «pool» para las televisiones de los pasillos de la Cámara Baja, que esta semana le tocaba a EFE Televisión, no se ha cubierto durante el paro matinal.

MENOS SEGUIMIENTO EN LAS DELEGACIONES

En delegaciones el seguimiento ha sido desigual, oscilando desde el mínimo del 21% de la delegación de Valencia al máximo del 95% en delegaciones como Barcelona o Pamplona. En conjunto, el seguimiento medio en delegaciones ha sido del 65%.

Con el seguimiento del paro, los trabajadores de EFE están mostrando su rechazo al chantaje planteado por la Dirección, que no se compromete a mantener el empleo en EFE si los trabajadores no acceden a recortar sus salarios, situación que justifica en la previsión de obtención de pérdidas para los próximos ejercicios.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído