LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Kouwe habría copiado artículos de The Wall Street Journal

clipping

Dimite el periodista del NY Times investigado por plagio

El diario neoyorkino admitió que había similitudes entre los textos

Redacción, 18 de febrero de 2010 a las 11:56
Tras descubrir la situación, el Times subrayó que "tomará las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras normas para proteger la integridad de nuestro periodismo"
The New York Times./>

The New York Times.

Portada del Wall Street Journal/>

Portada del Wall Street Journal

  • The New York Times.
  • Portada del Wall Street Journal
Zachery Kouwe, redactor de The New York Times.

Zachery Kouwe, redactor de The New York Times.

Zachary Kouwe, el reportero del diario The New York Times investigado por posible plagio de varios artículos del periódico económico The Wall Street Journal ha presentado su dimisión.

El diario financiero ha informado que según "una persona familiar con la materia", Kouwe presentó su dimisión al Times, que había abierto una investigación al respecto después de recibir una carta de The Wall Street Journal que señalaba similaridades entre algunos artículos publicados en uno y otro periódico y de los que él era autor.

Fuentes del NY Times:

"En varios artículos económicos del Times durante el pasado año y en entradas del blog DealBook de NYTimes.com, un redactor del Times parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros medios de comunicación"

"SIN ATRIBUCIÓN ALGUNA"

Kouwe, que comenzó a trabajar para el Times en 2008, utilizó frases de The Wall Street Journal, la agencia de noticias Reuters y otras fuentes "sin atribución o reconocimiento".

Según señala hoy The Wall Street Journal, el periodista del Times había trabajado durante tres años en la sección de fusiones y adquisiciones de las páginas económicas de otro rotativo de esta ciudad, el New York Post, y con anterioridad fue reportero de Dow Jones Newsletters.

Asimismo recuerda que tanto el Post como Dow Jones Newswires pertenecen a la empresa de comunicación News Corp, propietaria también del diario de información financiera.

The Wall Street Journal fue el que alertó al Times sobre las similitudes entre un artículo de la web del económico y una entrada del blog financiero del Times (que al día siguiente se publicó en el periódico impreso), colgadas ambas el pasado 5 de febrero con tan sólo dos horas de diferencia.

INVESTIGACIÓN INTERNA

A partir de entonces, The New York Times abrió una investigación interna y detectó otros casos de "amplios solapamientos entre pasajes de artículos de Kouwe y de otros medios".

"Copiar directamente de otros medios sin dar atribución -incluso si los hechos son verificados de manera independiente- es una seria violación de la política del Times y de las normas básicas del periodismo. No debería haber ocurrido"

Tras descubrir la situación, el Times subrayó que "tomará las medidas apropiadas de acuerdo con nuestras normas para proteger la integridad de nuestro periodismo".

En 2003, el Times se tuvo que enfrentar a un escándalo similar cuando uno de sus periodistas, Jayson Blair, admitió que plagió e inventó noticias, pues escribió informaciones fechadas en lugares en los que nunca estuvo.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Tienda
Salas de Prensa
  1. Las fotos (¡sin censura!) del desnudo integral de Noemí ('GH12+1') ¿Cuánto valdrá ahora su 'Interviú'?
  2. Brutal 'Perdidos en la Tribu': más despelotes y una bronca sin precedentes que termina con la expulsión (¿injusta?) de una de las familias
  3. Desnudos integrales, peleas y bichos en el desternillante estreno de la tercera temporada de 'Perdidos en la Tribu'
  4. 'Perdidos en la Tribu': separaciones, flamencas y unos africanos que no dan crédito ante las tetas de la nueva concursante
  5. Willy Toledo, un marxista muy capitalista
  6. Cuerpazo, religión y 'cuernos' en el increíble 'Interviú' de María, la jerezana, antes de regresar a 'GH12+1'
  7. Esperanza Aguirre se 'come crudo' a Carles Francino en la Cadena SER
  8. 'Perdidos en la Tribu' da otro golpe de efecto: entre más desnudos y lloros, otra familia se larga y nos dan la mejor de las sorpresas
  9. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que era un secreto y ahora es un problema
  10. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  11. El Interviú de Laura Barcelona ('MyHyV'): su impresionante delantera, sus declaraciones y sus citas más eróticas en el programa
  12. Moncloa prepara su 'desembarco de Normandía' periodístico en TVE
  13. Noemí, de 'Gh 12+1', ingresada con un ataque de ansiedad tras ser descubierta y despreciada por Alessandro
  14. Cinco niñas de nuestra TV que pasaron de ser 'angelitos' a (peligrosas) bombas sexuales ¿Acertaron con el cambio o hundieron sus carreras?
  15. ¿Se acabó el amor? Losantos despotrica de Rosa Díez por su pacto con el PSOE
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga