EFE pide disculpas por confundir a un joven vasco con un etarra.
Amiga de Joseba: "Joseba que fuerte tío! Que vas a hacer? Acaban de utilizar tu imagen....estoy flipada"
/>
/>
Este martes, un brigada de la Policía francesa fallecía en un tiroteo, en Dammarie-les-Lys, con tres miembros de ETA. La agencia Efe sacaba de forma inmediata la noticia para todos sus abonados y, en su búsqueda de la foto de uno de los etarras que participaron en el tiroteo, de nombre Joseba Fernández Aspurz, coló la imagen de Joseba Fernández González, un ciudadano vasco que milita en 'Izquierda Anticapitalista' y que nada tiene que ver con la banda terrorista.
El joven escribía en su muro de Facebook:
Poco después el joven llamó a EFE para poner fin al error y actualizaba su muro en la red social:
La agencia ya había recibido la llamada de una persona anónima alertando de la confusión en la identificación y ya se había puesto en marcha para avisar a los abonados del error en el que habían incurrido con la imagen.
"NO SALGAS A LA CALLE"
A los comentarios de Joseba Fernández sobre esta fama inesperada -"acojonante estar en todos los periódicos...", escribía"- sus familiares y amigos respondían en su tablón: