beta

Muerte errónea de Marcelino Camacho.

El Mundo, Europa Press, Telecinco, lainformacion.com o Intereconomia TV fueron algunos de los que se hicieron eco de la información anunciada por Esquerra unida i alternativa (EUiA)

Varios medios de comunicación dan por muerto a Marcelino Camacho

La familia del histórico sindicalista tuvo que desmentir la noticia y aclarar que ha sido hospitalizado en estado grave

Teresa Palacios, 27 de octubre de 2010 a las 08:27

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Muerte errónea de Marcelino Camacho./>

Muerte errónea de Marcelino Camacho./>

Marcelino Camacho junto a su esposa Josefina Samper./>

Marcelino Camacho junto a su esposa Josefina Samper.

• Muerte errónea de Marcelino Camacho.
  • Marcelino Camacho junto a su esposa Josefina Samper.

Una confusión, un comunicado erróneo y la ausencia de una llamada para confirmar la noticia ha provocado que varios medios de comunicación se hicieran eco de la errada muerte de Marcelino Camacho, fundador y ex secretario general de CCOO.

Un erróneo comunicado EUiA (Esquerra Unida i Alternativa) provocó que a las 22:30 de este martes, 26 de octubre de 2010, que se diera por muerto al histórico sindicalista Marcelino Camacho.

El Mundo titulaba "Muere Marcelino Camacho, ex secretario general de CCOO, Europa Press decía "Muere Marcelino Camacho, el histórico fundador y líder de CCOO, el programa 'El Gato al Agua' de Intereconomía TV daba la noticia en directo y lainformación.com aseguraba que "Muere Marcelino Camacho, histórico sindicalista de CCOO". Vicente Vallés, en 'La mirada crítica' de Telecinco, abrió el programa pidiendo perdón por el error y reconociendo su responsabilidad.

Tras saltar la noticia en las ediciones digitales de varios medios de comunicación, la familia del sindicalista y CCOO tuvieron que desmentir la noticia de su muerte.

El que fuera dirigente de Comisiones Obreras, de 92 años, sigue vivo. Camacho fue ingresado anoche en estado muy grave en un hospital de Madrid a causa de una larga enfermedad que le ha tenido recluido en su casa en los últimos meses por graves problemas de motricidad.

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft