LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Siro Lopez explica en Punto Pelota la polémica con Defensa Central

El periodista asegura que el autor de la entrada fue un forero

clipping

Siro López deja 'Defensa Central' tras la polémica por un artículo que relacionaba el tumor de Abidal con el dopaje

De conocida afición madridista, afirma que compañeros como Victor Lozano le señalan como directo responsable de desacreaditar al jugador del Barcelona

Roberto Marbán Bermejo, 16 de marzo de 2011 a las 09:49
Hay compañeros de profesión que están poniendo en duda que yo esté detrás de esa barbaridad
Siro López./>

Siro López.

Captura de la web Defensa Central./>

Captura de la web Defensa Central.

  • Siro López.
  • Captura de la web Defensa Central.

El periodismo deportivo está entrando en terreno peligroso. La bipolaridad del fútbol, protagonizada por los dos grandes de nuestra Liga, amenaza con exportar su batalla a la prensa de Madrid y Barcelona. Medios y periodistas de uno y otro bando están a la gresca. ¿Están sobrepasando la rivalidad deportiva?

El martes 16 de marzo de 2011, el diario Sport atacó a la Cadena COPE, y en concreto con Juan Antonio Alcalá, por la información difundida en la cadena episcopal en torno al asunto del dopaje que podía salpicar al Barcelona --FC Barcelona y Valencia piden una rectificación en antena a la COPE por "insinuar" que llevan a cabo prácticas de dopaje y estudian emprender acciones legales--.

El Barcelona creyó que estaba en su derecho de demandar a la COPE y así se hizo. Ahora será turno de un juez. Sport aprovechó la oportunidad para atizar a sus rivales --Josep María Casanovas: "Alcalá hizo de portavoz del Real Madrid y ahora, asustado, confiesa su culpa"--.

En ese contexto continúa la polémica. Ahora le ha tocado el turno a Siro López, de reconocida afición madridista.

Al hilo de la noticia del tumor detectado a un jugador del Barcelona --Abidal tiene un tumor en el hígado--, en la web que dirige López, Defensacentral, apareció un artículo [ver imagen arriba] escrito por, supuestamente, un forero de la página en la que se relacionaba el cáncer del francés con el dopaje. Y de nuevo, la sensibilidad de ambos bandos hacia la información la ha vuelto a armar.

SIRO LOPEZ DA EN 'PUNTO PELOTA' SU VERSIÓN

Siro López fue el objeto de las críticas de los que le responsabilizaban del post por ser el director de Defensa Central. El periodista gallego intervino telefónicamente en Punto Pelota, espacio de donde es colaborador habitual, para explicar su versión:

Estoy desmoralizado. En esta página ha habido un malnacido y un hijo de la gran... que ha mezclado el dopaje con el tumor de Abidal. Eso no lo ha publicado nadie de la redacción ni nadie que esté bajo mi responsabilidad. En la web hay foros y muchos foreros, algunos que se cuelan para publicar barbaridades.

Eran las 10 de la noche y yo estaba cenando. En cuanto me he enterado he dado orden de retirar eso pero entiendo que la gente pueda decir que eso es mi responsabilidad por eso lo primero que he hecho ha sido comunicar a la gente que confió en mi para dirigir esta página, que la dejo. Agradezco su confianza pero entiendo a la gente que pueda pensar que yo estaba detrás de eso.

A López, que llevaba desde el 22 de febrero de 2011 al frente de Defensa Central, parecía dolido por la situación creada:

¿A que punto hemos llegado? Puede haber rivalidad pero nada más. ¿Estamos sobreexcitando al personal? Para mi esto es un espectáculo y para reír, no para llorar. Yo puedo entender que cuando me ven en la tele con la vena hinchada se puedan pensar que soy un fanático capaz de cualquier barbaridad como la publicada.

Iñaki Cano, ex compañero suyo en 'Con un par' en Intereconomía, le defendió:

Tú, Siro, eres un tío cojonudo. Y punto.

Siro retomó el hilo de la conversación y continuó:

Lo que más me ha dolido no es que me insulten hoy porque eso lo entiendo. Pero lo peor es que compañeros de profesión puedan poner en duda que yo estaba detrás de eso. Alguien de la profesión ha dicho eso. Yo no pido que me salgan a defender, pero que callen.

Siento los colores del Madrid, no escondo mis sentimientos, pero que haya tíos que insinúen que estoy detrás de esa barbaridad.

Uno de ellos se llama Víctor Lozano. A mi no me gusta esconder nada y voy de cara y a ese chaval le digo que es un malnacido, a él y a alguno más.

Josep Pedrerol le despidió con estas palabras:

Ánimo y a luchar por la profesión.

¿Es exagerado el enfrentamiento de los medios según su decantación por un equipo de fútbol? Contéstame en Twitter. Mi usuario es @robermarban.


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000