LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Portadas de Mundo Deportivo, Sport y El País del 6 junio 2011.

PD

En la prensa de Cataluña, la bandera queda totalmente prohibida

clipping

Nadal con la bandera de España, imagen prohibida en los diarios catalanes y de izquierda

Ni rastro de la bandera española en El País

La Gaceta, 06 de junio de 2011 a las 18:20

Cada vez que gana, el de Manacor saca a pasear la bandera de España, una foto que han elegido la prensa nacional a excepción de El País, que ha preferido sacar al 'número 1' en el momento de terminar la final de Roland Garros contra Federer.

Los diarios nacionales han colocado en sus portadas en papel la foto de Nadal por ganar su sexto Roland Garros. El de Manacor, abrazado a la Copa de los Mosqueteros, y luciendo la bandera española ha sido una de las portadas elegidas por todos los diarios nacionales a excepción de El País --ver portada--, que ha preferido ilustrar el momento con un Nadal de rodillas, cuando terminó su final contra el suizo Roger Federer. Todos ellos elogian al mejor tenista en tierra batida.

Dentro de sus páginas, la insignia no aparece y abre la sección de deportes con el tradicional mordisco que el de Manacor da a sus trofeos.

En la prensa de Cataluña, la bandera queda totalmente prohibida. Ni si quiera en páginas interiores el diario Sport --ver portada-- se ha atrevido a incluirla. Bajo el titular de "¡Campeonísimo!", el periódico deportivo ha incluido 6 imágenes de Nadal entre sus páginas.

La misma operación ha hecho el Mundo Deportivo, quien ha elegido a un Nadal de Rodillas con los ojos cerrados, otro de los momentos al terminar el encuentro. Con el titular, "Rafa, Leyenda" y sin la bandera española. --ver portada--

'El 9', la sección deportiva de los diarios El Punt --ver portada-- y del Avui, titula "de la tierra al cielo" con la imagen de un Nadal cogiendo entre sus manos el trofeo de París. Rafa Nadal iguala el récord de 6 triunfos de Bjorn Borg. El diario Avui, hace referencia al mordisco, pero tampoco muestra la bandera.

Por último, el Periódico de Cataluña --ver portada--escoge el último momento de la final, cuando Federer manda fuera la pelota que significaba el 6-1 en el cuarto set. Así, la imagen es la de un Nadal de rodillas. "Emperador de la tierra", titula el diario catalán. En páginas interiores publica la foto del mordisco pero ni rastro de la bandera española.

Siga leyendo en La Gaceta



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05