Deja de imprimirse en papel para tratar de mantenerse exclusivamente online

‘Xornal de Galicia’ echa el cierre y deja los quioscos sin periódicos en lengua gallega

Su treintena de trabajadores desconoce todavía su futuro

'Xornal de Galicia' echa el cierre y deja los quioscos sin periódicos en lengua gallega
Portada del último número en papel de 'Xornal de Galicia', 4 agosto 2011.

La empresa editora de Xornal de Galicia ha anunciado que, tras algo más de dos años en el mercado periodístico, el jueves 4 de agosto de 2011 será el último número de su edición en papel que llegue a los quioscos. Número en cuya portada titulan: «Adeus, e grazas. Vémonos na rede» (la web del diario es Xornal.com)

Xornal de Galicia fue un proyecto que se estrenó el 9 de diciembre del 2008 financiado por el constructor Jacinto Rey, y también auspiciado por el entonces vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana. El diario nació justo cuando iba a procederse a las adjudicaciones del concurso eólico, de las que el editor del periódico fue uno de los principales beneficiarios. Este proceso fue posteriormente anulado por la Xunta de Feijoo.

La noticia fue acogida con preocupación por los casi treinta trabajadores, que en el momento del anuncio no han recibido detalles sobre su futuro. La editora afirmó que se trata de un «cambio de estratexia empresarial».

Antes del periódico editado en A Coruña, que no ha llegado a cumplir su tercer aniversario, habían dejado de publicarse Galicia Hoxe (el único diario de pago íntegramente en gallego, propiedad de los editores de El Correo Gallego), el histórico semanario A Nosa Terra, el quincenal comarcal A Peneira y el periódico digital Vieiros, pionero en la información online en lengua gallega.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído