LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Periodista Digital / José Blanco de acusador a acusado

El futuro del ex ministro y diputado socialista pinta negro

clipping

VÍDEO PD / Cuando José Blanco era el inquisidor y látigo justiciero del PP

Dávila: "El Supremo debería tomar declaración a Zapatero por haberle otorgarle la vara de mando"

Carlos Dávila (La Gaceta), 29 de diciembre de 2011 a las 13:23
Encuesta¿Debe dimitir José Blanco como diputado del PSOE?
José Blanco./>

José Blanco.

  • José Blanco.

Que se sepa, José Blanco sigue siendo vicesecretario general del PSOE. Y diputado. Si él mismo se aplicara la cantinela pertinaz que durante años ha utilizado para exigir la dimisión de personas del PP, ni siquiera imputadas, sólo “afectadas” por diversos casos, el ex ministro debería hoy mismo dejar su acta parlamentaria y marcharse de la Ejecutiva socialista. Eso sería lo coherente. Nadie como él ha respetado menos la consabida “presunción de inocencia”, por tanto ahora que no clame por ella. Ni él ni sus correligionarios, según el análisis de Carlos Dávila en La Gaceta -Blanco, ¡ay de los caídos!-.

El Gobierno de Zapatero ha terminado como el de González: con la ruina absoluta y la corrupción. Esto tendría que bastar para poner en cuarentena por tiempo indefinido a este partido. El de Blanco es el último ejemplo de cómo se las gastan sus dirigentes.

Y es que, además, Blanco es un político amortizado, un lastre de los que suponen incluso mayor carga para los suyos que para los ajenos. Durante años, de forma vicaria, acumuló tanto poder en el PSOE que algunos de sus conmilitones –eso sí, de los más antiguos– llegaba a confesar: “Si quieres saber lo que no se le ocurre a Zapatero, habla con Blanco”. La frase no era tan enigmática como pueda suponerse: significaba que el vicesecretario era una fuente de inspiración para las fechorías malvadas de su jefe, era, ¿cómo decirlo generosamente?: el niño malo que sugiere: “Pégale; ahí le hace más daño”.

Ahora es un juguete roto del que empieza todo el mundo a disputarse los trozos. Con la decisión del Supremo no ha finalizado el caso. Salvando las distancias, ¡Dios me libre!, sucede que en este país que los socialistas, Blanco entre ellos, han dejado literalmente para el tinte, cuando el chulo del pueblo se pega un morrazo los aldeanos se agolpan para alancearle. De todo lo que perpetró Blanco cuando gozaba de la poltrona inaccesible estaba al corriente Zapatero. Por eso, el Supremo debería tomar declaración al ex presidente: este fue quien le otorgó la vara de mando.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05