beta

Captura del suplemento de 'El Mundo' del 8 de enero de 2012 con 'Los 500 españoles más poderosos'

Se supera a sí mismo y se sube un puesto respecto a 2011 en el ránking que 'El Mundo'

Pedrojota no puede con su ego y se coloca entre los diez más influyentes

Pasa de la posición número 9 a la número 8

Geolocalización de la noticia
Redacción, 09 de enero de 2012 a las 11:41

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Es Pedrojota Ramírez el octavo español más poderoso de 2012, por delante de Amancio Ortega, Florentino Pérez o Esperanza Aguirre?
Bono y Pedrojota, ¿compartiendo 'Naufragio'?/>

Bono y Pedrojota, ¿compartiendo 'Naufragio'?

Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez./>

Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez.

• Bono y Pedrojota, ¿compartiendo 'Naufragio'?
  • Ernesto Sáenz de Buruaga y Pedrojota Ramírez.

Pedrojota Ramírez se ha superado a sí mismo. Y no lo decimos nosotros, sino el particular ránking que su periódico publicó el pasado domingo 8 de enero que llevaba por título 'Los españoles más poderosos del año 2012'.

Y es que el peculiar director de El Mundo ha decidido subirse un puesto en la clasificación que él mismo publicó el año pasado--Los delirios de grandeza de Pedrojota: se sitúa a sí mismo entre las diez personas más poderosas de España--para pasar del número 9 de 2011 al actual número 8. No está nada mal.

En un ránking que esta vez encabeza el nuevo Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy (y seguido por algunos de los miembros de su Ejecutivo, como Soraya Sáenz de Santamaría y Luis de Guindos, amén de los banqueros más importantes de este país, Emilio Botín, presidente del grupo Santander, y Francisco González, del BBVA), Pedrojota Ramírez, director de El Mundo, se sitúa en el puesto número 8.

Los motivos que esgrimen los expertos que han colaborado en la realización de dicha clasificación -según aclara el rotativo de Unidad Editorial, son casi 800, entre los que se encuentran desde presidentes de colegios profesionales a profesores universitarios, pasando por dirigentes de grandes instituciones, políticos, empresarios, intelectuales, periodistas y artistas- son los siguientes:

"Siempre en primera línea de investigación, El Mundo, con Pedrojota Ramírez a la cabeza, seguirá tirando de la manta del oscuro 11-M y fiscalizará desde sus páginas la primera legislatura de Mariano Rajoy, que se prevé plagada de sobresaltos"

Como ya ocurrió en la lista publicada el año pasado, en esta ocasión el periodista logroñes se considera más influyente y poderoso que otras personalidades como Amancio Ortega, que ocupa el puesto número 10, Florentino Pérez, que aparece en el 15, Esperanza Aguirre, que es la 19 o el lehendakari Patxi López, que es el 20, por poner sólo unos ejemplos.

Si nos centramos en los periodistas o profesionales de la comunicación que también consiguen hacerse un hueco en esta lista, el siguiente al propio Pedrojota Ramírez es el comunicador Carlos Herrera, que aparece en un alejado -si lo comparamos con el director de El Mundo- puesto número 37. Otros que también son nombrados son Antonio Fernández Galiano, que es el 41, Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado de Prisa, que es el 42; Alejandro Echevarría, presidente de Telecinco, en el 59; Federico Jiménez Losantos, que es el 63; o Ignacio Polanco, que situado en el número 67, se le resalta su "cargo representativo".

Por si fuera poco, El Mundo también decide incluir a otros hombres de la casa. El mencionado Fernández Galiano, Consejero Delegado de Unidad Editorial, supera, aunque sólo por una posición, a su homónimo Cebrián en Prisa. No son los únicos casos, pues Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, o Agatha Ruiz de la Prada, pareja sentimental de Pedrojota, también logran aparecer.

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000